En lo que va de diciembre salieron de la provincia casi 11 mil personas
Por el Paso Fronterizo San Sebastián

En lo que va de diciembre salieron de la provincia casi 11 mil personas

18/12/2018
E

l movimiento por el Paso Fronterizo San Sebastián es continuo y en los primeros 16 días del mes de diciembre egresaron un total de 10.920 personas, ingresando por el mismo lugar 8.044 personas.
De acuerdo al registro de la delegación de Migraciones, las 8.044 personas que ingresaron a Tierra del Fuego lo hicieron en 2.960 vehículos, en tanto que las 10.920 que salieron de la isla lo hicieron en 3.759 vehículos, siendo el 14 de diciembre el día que más personas salieron, con un total de 1.256 ese día.
A pesar de los inconvenientes que se generaron en Santa Cruz, a la altura de Piedrabuena, por refacciones en un puente sobre el Río Santa Cruz, miles de fueguinos decidieron lanzarse a la ruta con destino al continente.
Así lo reflejan las estadísticas de este fin de semana, de acuerdo a las cuales 3366 personas circularon rumbo al norte por el paso de San Sebastián y lo hicieron a bordo de 477 vehículos.
En tanto se informó que ayer hubo circulación restringida para todo tipo de vehículos hasta las 19 horas, en la Ruta 3 a la altura de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena. Personal Vial y de Seguridad realizaban tareas de reordenamiento vehicular en puente sobre Río Santa Cruz, habilitando media calzada, informó la Agencia de Seguridad Vial de esa provincia.
Se recuerda que para el ingreso y egreso de personas deberán contar: Pasajeros Argentinos: D.N.I. o Pasaporte. Pasajeros menores: Además del Documento de Identidad o Pasaporte los menores de 18 años deberán presentar: Si viajan con sus padres:
Acta o Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia.(en caso de poseer datos filiatorios al reverso del DNI tarjeta no será necesario la documentación anterior)
Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que acredite el vínculo.
si el menor cumplió los 8 años de edad el DNI deberá tener la correspondiente actualización. Si el menor cumplió los 16 años de edad y no cuenta con la actualización correspondiente, solo podrá ingresar o egresar al país hasta 180 días corridos de haber cumplido dicha edad.
Si viajan con uno solo de sus padres: Acta o Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia y Autorización del progenitor que no viaja otorgada por ante Escribano Público (legalizada por el Colegio Público de Escribano), Policía Provincial, o testimonio de Sentencia Judicial que así lo disponga.
Si el progenitor con el que viaja el menor es viudo, deberá presentar Partida de Defunción del conyugue o Libreta de Familia donde conste asentado el fallecimiento.
si el progenitor con el que no viaja el menor se halla privado o suspendido del ejercicio de la Patria Potestad, Resolución Judicial que así lo disponga.
Si viajan con terceros:
Autorización de ambos padres otorgada por ante Escribano Público (legalizada por el Colegio Público de Escribano), o Policía Provincial.
Para el ingreso y egreso de vehículos: Titulares: Tarjeta Verde
DNI. Autorizados: DNI, Tarjeta Azul.  Condominios: DNI, Autorización ante Escribano. En caso de viajar ambos deberán presentar las dos Tarjetas Verdes
General del vehículo. Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Póliza de seguro obligatorio y comprobante de seguro al día. Matafuegos de 1 Kg. Balizas. Botiquín de primeros auxilios.
Vehículos desafectados: Fotocopia del Título Autenticada
Para el Tramite Fronterizo ante Aduana, presentarse únicamente el titular o conductor autorizado. Para el ingreso a la República de Chile: Cada mayor de 18 años deberá presentar Declaración jurada conjunta Aduana/SAG, en donde se debe declarar, en el caso de poseer, productos de origen vegetal , animal , artesanías y productos no industrializados.
Cada vehículo deberá contar con el seguro obligatorio de accidentes personales SOAP , el cual se podrá contratar por la página web www.magallanes.cl o bien en el Paso Fronterizo San Sebastián Chileno.
Para el traslado de mascotas: Consultas: Oficina Senasa Río Grande Dirección: Arteche 805 (9420) Río Grande - Teléfono: (02964) 431063 - E-mail: [email protected]
Oficina Senasa Ushuaia Dirección: Ricardo Guiraldes 535 (9410) Ushuaia
Teléfono: (02901) 423512 - E-mail: [email protected]

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos