El Ejecutivo delimitó dos áreas costa afuera
Hidrocarburos

El Ejecutivo delimitó dos áreas costa afuera

El Poder Ejecutivo delimitó la superficie correspondiente a las áreas hidrocarburíferas Mar Territorial 1 y Mar Territorial II. Se trata de las áreas costa afuera lindantes con el área CA 12.
18/12/2018
C

omo paso previo indispensable para poder formalizar el llamado a licitación para exploración y potencial explotación de hidrocarburos en la zona  marítima, el Ejecutivo fueguino procedió definir los límites y superficie de las áreas Mar Territorial I y Mar Territorial II.
Se trata de dos áreas que se ubican dentro de las 12 millas marinas de jurisdicción provincial, y que son lindantes con el Bloque I y II del área CA-12.
Cumplido este trámite administrativo previsto en la ley nacional 17.319, de hidrocarburos, la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de la Provincia está en condiciones de dar inicio formalmente al proceso licitatorio de Mar T-I y Mar T-II, el que estaría siendo lanzado durante el primer trimestre del próximo año.
En los decretos 3324 y 3325, del pasado lunes 3 de diciembre, se indica que la decisión adoptada apunta, como objetivo central del Gobierno, a “logara el desarrollo integral y racional de los recursos hidrocarburíferos, propiciando el aumento de los niveles de exploración y explotación, así como garantizar estándares de actividad y niveles crecientes de utilización de mano de obra local que  contribuyen al desarrollo económico de la Provincia”.
Las áreas en cuestión abarcan una superficie total de 1794,9 kilómetros cuadrados, de los cuales 908,53 kilómetros cuadrados corresponden al área Mar T-I, y los restantes 886,37 kilómetros cuadrados al área Mar T-II.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos