Concejales le solicitaron al Ejecutivo que analice el pedido de aumento
Cooperativas plantean actualización tarifaria del estacionamiento medido

Concejales le solicitaron al Ejecutivo que analice el pedido de aumento

Mediante resolución aprobada en la última sesión ordinaria, los ediles trasladaron al Municipio el planteo de las cooperativas concesionarias del servicio de Estacionamiento Medido sobre avenida San Martín, que buscan actualizar la tarifa. Los concejales solicitaron que se analice la presentación y se evalúe la convocatoria a asamblea tarifaria.
20/12/2018
L

os concejales de Ushuaia le solicitaron al Ejecutivo Municipal que evalúe la presentación de las cooperativas de Trabajo ‘La Unión’ y ’17 de Octubre’, concesionarias del servicio de Estacionamiento Medido para automotores en avenida San Martín, que a lo largo del año han planteado la necesidad de actualizar la tarifa.
Los ediles requirieron que se analice la posibilidad de convocar a asamblea tarifaria, de acuerdo a lo previsto por la ordenanza municipal N° 3341 para la revisión o modificación del cuadro tarifario en todos los servicios públicos.
Cabe recordar que, en febrero de este año, las Cooperativas de Trabajo ‘La Unión TDF’ y ‘17 de Octubre’ presentaron formalmente un pedido de actualización de la tarifa, a dos años del último aumento. La presentación realizada ante el Ejecutivo Municipal se reiteró en noviembre pasado, sumando una copia del pedido dirigida al Concejo Deliberante.
La solicitud de incremento tarifario busca llevar la media hora de estacionamiento medido, de 10 pesos a $15; la hora, de $15 a $25; y las dos horas de $25 a $35; para el servicio que se extiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados hasta las 13; para absorber la creciente inflación y el costo de vida para los trabajadores.
Desde la Cooperativa de Trabajo ‘17 de Octubre’ habían indicado que “los valores están absolutamente desfasados”. Si bien la tarea no prevé grandes costos operativos, la intención es que los trabajadores reciban una mayor ganancia, teniendo en cuenta la inflación y el aumento del costo de vida.
Unos 14 trabajadores de la Cooperativa ‘17 de Octubre’ llevan adelante el servicio en avenida San Martín, entre 9 de Julio y Yaganes; en tanto el tramo restante de la arteria céntrica está a cargo de la Cooperativa de Trabajo ‘La Unión TDF’.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos