Romano: “Nuestro foco son los vecinos”
Balance 2018

Romano: “Nuestro foco son los vecinos”

A días de finalizar el año, el concejal Juan Manuel Romano realizó un balance del trabajo a nivel legislativo. “Buscamos el diálogo y el consenso para que las normas sean una respuesta a necesidades reales”, dijo. Valoró el contacto permanente con los vecinos y aseguró que “gran parte de nuestros proyectos tienen que ver con sus preocupaciones diarias”.
28/12/2018
E

n la última semana del año, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) repasó el trabajo realizado desde su bloque en 2018. “Nuestro foco son los vecinos y la gestión en la ciudad, ese es el principal objetivo de nuestros proyectos”, sostuvo.
“Desde el 2015 venimos trabajando muy cerca de los vecinos, teniendo en cuenta sus necesidades y trabajando junto a ellos”, afirmó Romano, y remarcó que “gran parte de nuestros proyectos tienen que ver con sus preocupaciones diarias”. En tanto indicó que “todos los fines de semana visitamos barrios y vecinos, muchas veces sacamos fotos y otras no, incluso el 24 de diciembre estuvimos con una vecina en la previa de la Nochebuena”.  
Respecto al año legislativo, el edil detalló que “en el 2018 logramos sancionar ordenanzas que tienen que ver con ambiente, como la autorización para la implantación y ubicación de un generador eólico en la parcela donde se encuentra el edificio de la UNTDF”, además, “trabajamos y se sancionó una nueva regulación para las agencias de alquiler de vehículos automotores, una cuenta pendiente que teníamos con ese sector del turismo que genera empleo y a veces se veía imposibilitado de avanzar por temas que estaban desactualizados”, dijo.
“Muchos proyectos los realizamos en conjunto con los sectores involucrados, buscamos el diálogo y el consenso para que las normas sean una respuesta a necesidades reales –explicó Romano-, trabajando muchas veces incluso con el Ejecutivo Municipal y sus diversas áreas”.
En otro orden de temas, Romano dijo que “también logramos que se avance en el proceso de saneamiento, ordenamiento, regularización y relocalización del barrio Arroyo Grande y el nuevo acceso al barrio Dos Banderas, cumpliendo las condiciones mínimas de seguridad para la circulación vial y peatonal”.
“Además solicitamos la gestión del recorrido de la línea urbana de Transporte Público de Pasajeros, norma que se aprobó pero luego fue vetada por el Ejecutivo”, aclaró el concejal radical.
En una ordenanza que resulta histórica, se logró que los concejales tengan acceso al SIAGEF, sistema administrativo municipal que permite hacer un seguimiento y control del estado financiero del Ejecutivo.
“Pedimos interpelaciones, solicitamos que se re encuadren las negociaciones salariales con las entidades sindicales y representantes no agremiados de los trabajadores municipales en el ámbito institucional municipal y apoyamos todas las herramientas financieras que el Municipio solicitó”, valoró Romano. “Cada tema tiene un análisis y un propósito que se debe trabajar y evaluar”, analizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos