Ofertas válidas para explotar el centro de montaña
Licitación Glaciar Martial

Ofertas válidas para explotar el centro de montaña

Las dos propuestas económicas que se presentaron fueron admitidas por la Comisión de Evaluación y Preadjudicación, ya que superaron el monto fijado por el In.Fue.Tur. como inversión mínima. Quien gane la licitación accederá al uso y explotación por 20 años.
28/12/2018
L

as ofertas económicas presentadas por los dos grupos empresarios interesados en hacerse de la concesión del Centro de Montaña Glaciar Martial fueron tomadas como válidas por la Comisión de Evaluación y Preadjudicación, ya que ambas superaron el 1.375 mil dólares que el InFueTur había fijado como inversión mínima.
De acuerdo a la exigua información a la que se puede acceder oficialmente, la UTE integrada por Dialal SRL y FR Inversores SRL ofertó 10.342 mil dólares y un canon del 8,5%, 0,5% del establecido en el pliego. En el acta de apertura de sobres no se detalla cuáles son las inversiones y obras comprometidas por la UTE.
En tanto, respecto de la presentada por Arakur SA se menciona una inversión inicial de 1.617 mil dólares, más una inversión por otros 1.3 millones de dólares en potenciales obras futuras que incluyen edificio y confitería en el sector estación-cumbre y usina generadora hidroeléctrica.
En cuanto al canon ofertó el mínimo previsto en el pliego que es del 8% de toda la facturación bruta mensual, más el 15% de toda la facturación de energía eléctrica a la Dirección Provincial de Energía.
Quien gane la licitación accederá al uso y explotación del centro de montaña por un plazo de 20 años que podrá ser ampliado por otros 5, para lo cual además de haber cumplido con la inversiones obligatorias, deberá ofrecer una nueva inversión mínima equivalente a 350 mil dólares,
Como inversión mínima obligatoria se exige “la provisión, instalación, montaje y puesta en funcionamiento de telesillas de pinza fijas en reemplazo del medio de elevación existente” que deberá estar concretada dentro de los 240 días corridos desde la firma del contrato, plazo que razones extraordinarias podrá ampliarse en 12 meses. Mismos plazos rigen para el cumplimiento de las demás inversiones obligatorias, tales como la implementación de un sistema informático de control de venta y emisión de pases, y de ingresos provenientes de toda la explotación de actividades anexas o complementarias que se realicen en el centro de montaña; el reacondicionamiento del refugio de base, ubicado a la vera de la calle Luis Fernando Martial; el acondicionamiento y puesta en valor de sendas peatonales de interpretación existentes dentro del predio de 11.252 metros cuadrados sujeto a concesión, y el mantenimiento de una pista de descenso en bicicleta.
El concesionario también está obligado, siempre que la factibilidad técnica lo permita, a realizar dentro del predio un Snow Park.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos