Macri vendría a Ushuaia
Por ahora, solo un rumor

Macri vendría a Ushuaia

La versión no fue confirmada oficialmente desde Casa Rosa. Pero desde el Gobierno fueguino señalaron que es “muy probable” que el viaje se concrete. El Presidente se reuniría con el vicegobernador Arcando y recorrería alguna obra financiada por Nación. Antes pasaría por Santa Cruz.
04/01/2019
S

i bien aún no fue confirmado oficialmente desde Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri llegaría el próximo lunes 14 de enero a Tierra del Fuego en una visita relámpago que incluiría un paso previo por Santa Cruz.
Fuentes del Gobierno fueguino admitieron como “muy probable” la concreción del viaje de Macri. El Primer Mandatario sería recibido por el vicegobernador Juan Arcando, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial, y recorrería obras que se desarrollan en Ushuaia y son financiadas por el Gobierno nacional.
Se trataría de la primera visita de Macri a Tierra del Fuego desde que asumió la Presidencia. Su anterior paso fue en 2014, siendo jefe de Gobierno porteño, en plena campaña electoral. Sí hubo visitas de varios de sus principales funcionarios tanto a la capital provincial como a Río Grande.
Dos días después el Presidente y parte de su Gabinete viajarán a Brasilia para reunirse con Jair Bolsonaro, quien días atrás asumió la Presidencia de Brasil el   
La posibilidad de que Macri “baje” a ambas provincias fue informada por el medio electrónico Perfil.com.
Allí se sostiene que “desde que asumió en diciembre de 2015, el mandatario visitará las dos provincias más australes de la Argentina: Santa Cruz y Tierra del Fuego”.
“Estará el lunes 14 de enero en la tierra donde nació el kirchnerismo y no se descarta que comparta una actividad oficial con la gobernadora Alicia Kirchner. El jefe de Estado también estará en Tierra del Fuego, donde lo esperará la mandataria peronista Rosana Bertone, de buen diálogo con la Casa Rosada. La agenda oficial se terminó de delinear este jueves (por ayer), con el visto bueno del presidente desde Villa La Angostura, donde se quedará hasta la semana que viene”.
Lo cierto es que quien recibiría a Macri será Arcando, ya que la gobernadora Rosana Bertone no se encuentra en la provincia. 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    38%
    3 votos
  • No me interesó
    63%
    5 votos