Matías Zuloaga rumbo al Mundial
Esquí de fondo

Matías Zuloaga rumbo al Mundial

Como parte de la Selección Argentina de Esquí de Fondo, el atleta ushuaiense emprendió viaje rumbo a Europa para entrenar de cara el Campeonato Mundial que se realizará en febrero.
04/01/2019
A

l igual que a principio de 2018, con algo de premura cuando el Comité Olímpico Argentino confirmó a Delegación que representaría al país, y que entre los integrantes de ese conjunto de seis elementos estaba seleccionado el fueguino, Matías Zuloaga, para que disputará los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno del 9 al 25 de febrero en PyeongChang, Corea del Sur, hoy se repite la historia. Nuevamente el baluarte de nuestra ciudad fue elegido por sus méritos y condiciones, ahora estará integrando el Seleccionado Argentino que competirá en la Copa Mundial de Esquí Nórdico que organiza la Federación Internacional de Ski a concretarse del 19 de febrero al 3 de marzo próximos en la ciudad austriaca de Seefeld.
El grupo que lo integran los barilochenses Marco Dal Farra, Franco Dal Farra y Catalina González sumándose el ushuaiense Matías Zuloaga, ya están en viaje rumbo a la nieve del viejo continente donde en lo previo al Mundial estarán haciendo entrenamiento en diversas pistas del Hemisferio Norte pasando por Libano, Eslovaquia, Serbia y Eslovenia donde también aprovecharán a competir en tres carreras para llegar de la mejor forma entrenados al evento austriaco. Los esperan días de mucho trabajo y esfuerzo. Hay que recordar que los elementos argentos desde hace unos meses viene entrenando en seco, en gimnasios, por la obviedad de que el invierno por estas latitudes se fue hace rato.
En lo que serán los escenarios de la competencia mundial, a pocos kilómetros de la capital Innsbruck, se encuentra Seefeld, que es para muchos el mejor dominio nórdico, ha acogido las disciplinas olímpicas nórdicas no menos de tres veces: en 1964, 1976 y 2012. Fue sede del Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico FIS en 1985, y organiza la Copa del Mundo Nórdica anualmente. Tras el éxito de 1985, Seefeld ha sido seleccionado nuevamente como sede del Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico en 2019.
Es un icono de la disciplina por la calidad y extensión de sus instalaciones. Casi 250 km de pistas se extienden por cinco sectores diferentes de la denominada “Olympiaregion” en honor a las competiciones olímpicas que han tenido lugar. La combinación de condiciones orográficas y climáticas ideales, con unas instalaciones excelentes, han motivado a que Seefeld sea elegida como anfitriona el próximo febrero.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos