Dos empresas presentaron ofertas para la segunda etapa de la obra
Ampliación y refacción del Concejo de Ushuaia

Dos empresas presentaron ofertas para la segunda etapa de la obra

La apertura de sobres, en las oficinas del Instituto Provincial de Vivienda, se concretó ayer con la presentación de las firmas Pablo Clausen y GADA. La segunda etapa de la obra del Concejo de Ushuaia consistirá en la construcción de la estructura de hormigón armado y la cubierta del edificio; con un presupuesto oficial de $30.973.649,06 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.
08/01/2019
E

l Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó ayer la apertura de sobres de ofertas para la segunda etapa de la obra de ampliación y refacción del Concejo Deliberante de Ushuaia.
Se presentaron dos ofertas; de las empresas Pablo Clausen y GADA S.A; cuya documentación será analizada por la Comisión Evaluadora, elevando el informe correspondiente para la adjudicación.
La directora de Diseño, arquitecta Irupé Petrina, señaló que “para las demás empresas que quieran verificar los expedientes y/o consultar las ofertas, se fijaron los días 8, 9 y 10 de enero en las oficinas del Área Técnica del IPV sita en calle Francisco González 651 de la ciudad de Ushuaia, de 10 a 15 horas”.
La segunda etapa de la obra de ampliación y refacción de la sede legislativa, ubicada en calle Don Bosco, consistirá en la construcción de la estructura de hormigón armado y la cubierta del edificio; con un presupuesto oficial de $30.973.649,06 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.
La obra se desarrolla a cargo del Instituto Provincial de Vivienda, de acuerdo al convenio firmado oportunamente con el Concejo en noviembre de 2017. La primera etapa consistió en la demolición de la parte más antigua del edificio; mientras que una vez finalizada la segunda etapa, se avanzará en los cerramientos interiores, exteriores e instalaciones.
El nuevo edificio del Concejo Deliberante de Ushuaia tendrá 4 plantas sobre el nivel del suelo y un subsuelo destinado al estacionamiento vehicular; el frente estará ubicado en calle Don Bosco, y el contrafrente sobre Monseñor Fagnano. Se prevé el funcionamiento de todas las áreas y los bloques legislativos en el mismo lugar, lo que significará un avance importante para la Institución.
De acuerdo al proyecto de obra, en la planta baja se ubicará el sector de informes, la sala de comisiones, la sala principal, y baños; en el segundo y tercer piso, las oficinas, informes, sala de espera, sala administrativa, office y baños; en tanto el tercer piso albergará el área de ascensor, escalera de emergencia y sala de máquinas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos