El IPV llamó la licitación para la segunda etapa de la obra del Concejo
Ampliación y refacción del edificio legislativo

El IPV llamó la licitación para la segunda etapa de la obra del Concejo

La apertura de ofertas será el 7 de enero. Con un presupuesto oficial de más de $30 millones, la segunda etapa de la obra de ampliación de la sede legislativa prevé la construcción de la estructura de hormigón y cubierta del edificio, para dar lugar a las instalaciones y cerramientos interiores. “Vamos a tener un edificio acorde a las necesidades de la comunidad”, afirmó el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino.
03/12/2018
E

n el marco de la obra de ampliación y refacción del edificio propio del Concejo Deliberante de Ushuaia, se lanzó formalmente el llamado a licitación para la segunda etapa, que consistirá en la construcción de la estructura de hormigón armado y la cubierta del edificio.
La segunda etapa de la obra tiene un presupuesto oficial de $30.973.649,06 y un plazo de ejecución de 180 días corridos, de acuerdo al llamado a licitación del Instituto Provincial de Viviendas (IPV); organismo a cargo de la obra de acuerdo al convenio firmado oportunamente con el Concejo, en noviembre de 2017.
La apertura de ofertas para la segunda etapa de la obra de ampliación y refacción del edificio legislativo, será el 7 de enero a las 11 horas en las oficinas del Instituto, ubicado en calle Francisco González N° 651 de Ushuaia.
Cabe recordar que por estos días se desarrolla la primera etapa de la obra, que consiste en la demolición de la parte más antigua del edificio, con un presupuesto que asciende a $3.842.738 y un plazo máximo de ejecución de 120 días.

El Presidente del Concejo valoró los avances en la obra

El presidente del Concejo de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), celebró que se haya iniciado la demolición del inmueble para sentar los cimientos del nuevo edificio, que brindará mayor comodidad tanto a los trabajadores como a los vecinos en general que concurran para debatir proyectos de interés común.
“Esta primera etapa consiste en la demolición del sector más antiguo del edificio y está a cargo de la empresa Masciotra que ganó la licitación privada llevada adelante a través del Instituto Provincial de Vivienda”, indicó el concejal, y explicó que se demolerán más de 824 metros cuadrados.
“El constante crecimiento poblacional y el aumento de las necesidades de la sociedad exigen que el Concejo Deliberante cuente con espacios que estén a la altura de las circunstancias y brinden comodidad –dijo Pino-, tanto a los trabajadores como a los vecinos que se acercan a participar de los debates”.
El edificio tendrá 4 plantas y un subsuelo destinada estacionamiento. La planta baja tendrá hall de acceso, sector de informes, sala de comisiones, sala principal y núcleo sanitario.
El primero y segundo piso se destinarán a sector de oficinas, sector de informes, sala de espera, sala administrativa, sector office y núcleo sanitario. La obra contempla, además, escaleras de emergencia y área de ascensor.
En la tercera etapa se realizará la ejecución de cerramientos, interior e instalaciones. “La participación de los vecinos es cada vez más amplia –observó Pino-. Se acercan a plantear las necesidades de cada barrio, a proponer proyectos y a debatir”, valoró. “Las salas de comisiones y de sesiones nos fueron quedando chicas con el paso de los años”, señaló, y afirmó que “vamos a tener un edificio acorde a las necesidades de la comunidad”.

Pino recorrió la obra del nuevo acceso a Dos Banderas

El concejal Juan Carlos Pino visitó esta semana la obra que realiza la Municipalidad de Ushuaia en las inmediaciones del barrio Dos Banderas, que permitirá dotar al sector de una nueva vía de acceso más segura para los vecinos de ése y otros barrios, como La Cima, Las Raíces y Sector 4.  
“Son más de 700 vecinos los que residen en la zona, que cuentan con una sola vía de ascenso y descenso desde y hacia la Ruta 3”, indicó Pino, y consideró que “es necesaria una calle alternativa para que el sector no quede aislado en caso de que alguna complicación imposibilite el tránsito”.
El concejal justicialista recordó que en septiembre pasado el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que instruyó al Ejecutivo Municipal a desarrollar el proyecto del nuevo acceso a la zona alta, que según dijo, “garantizará las condiciones mínimas de seguridad para la normal circulación vial y peatonal de los vecinos”. El Ejecutivo también deberá construir una dársena de giro en avenida Héroes de Malvinas, en sentido Sur-Norte, de acuerdo a la ordenanza municipal N° 5357.
“Esta es una obra muy importante para todos los vecinos del sector que la venían solicitando desde hace tiempo. En la zona se producen numerosos accidentes de tránsito y es necesario contar con una vía que ordene la circulación en el sector para evitar este tipo de hechos”, analizó Pino, y agregó que “es importante contar con una calle alternativa que posibilite la circulación de los vehículos de emergencias”, remarcó.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos