YPF redujo sus precio un 0,6% en promedio
Leve baja en el precio de los combustibles

YPF redujo sus precio un 0,6% en promedio

La petrolera YPF decidió empezar el nuevo año con una reducción en el precio de sus combustibles líquidos, pero la disminución que aplicó a partir de ayer ni siquiera alcanzó para esbozar un medido gesto de alegría en los fueguinos, ya que en el caso de Tierra del Fuego la baja promedio alcanzó apenas un 0,6%.
08/01/2019
L

a petrolera YPF decidió empezar el nuevo año con una reducción en el precio de sus combustibles líquidos, pero la disminución que aplicó a partir de ayer ni siquiera alcanzó para esbozar un medido gesto de alegría en los fueguinos, ya que en el caso de Tierra del Fuego la baja promedio alcanzó apenas un 0,6%.
La Nafta Súper fue el combustible en el que menos impactó la medida, ya que la baja en el precio fue del 0,06%, unos 2 centavos, lo que llevó el litro a 30,29.
Más significativa resultó la disminución en el costo de la Nafta Infinia, que pasó de 36,51 peso a 35,99 pesos, lo que representa un abaratamiento del 1,4%.
En tanto, el precio del Ultra Diesel experimentó una baja del 0,37%, por lo que el litro pasó de 31,61 a 31,49 pesos. Por su parte, el Infinia Diesel pasó de 37,52 a 37,29 pesos, un 0,61% menos.   
En el caso de las naftas, la baja de ayer se suma a la que entró en vigencia el pasado lunes 3 de diciembre, con lo que en poco más de 30 días la Nafta Súper acumula una reducción del 1,06%, y un 2,9% la Nafta Infinia. De esta manera, hoy el precio de la Súper y de la Infinia está por debajo de los costaban en noviembre del año pasado, 30,62 y 37,07 respectivamente.
Diferente es la situación en torno al precio de los gas-oil, ya que a comienzos de diciembre habían sufrido un aumento del 3,6% para el Ultra Diesel y del 2,99% para el Infinia Diesel.
En función de ello y de la rebaja aplica ayer, el Ultra Diesel acumula en los últimos 30 días una suba del 3,2% y el Infinia Diesel un aumento del 2,38%, lo que ubica estos valores por encima de los de noviembre (30,51 y 36,43, respectivamente).
La compañía, a través de un comunicado, precisó que la reducción aplicada en los precios responde “al monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, entre otras cosas”. Señaló además que “la disminución absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles. El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de 14,1%. Asimismo, durante los últimos dos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta 4,3% en el precio de los combustibles”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos