En una casa encontraron un invernadero con plantas de marihuana
Operativo en Río Grande

En una casa encontraron un invernadero con plantas de marihuana

10/01/2019
U

na causa por infracción a la ley de estupefacientes se tramita en el Juzgado Federal de Río Grande, a partir del hallazgo de un invernadero donde había 31 plantas de marihuana que estaba instalado en el interior de una vivienda particular en alquiler.
Hasta el momento no hay personas detenidas, porque la vivienda donde estaba instalado el invernadero estaba sin moradores al momento de ser allanada por la Policía, que concurrió hasta el inmueble tras la denuncia de vecinos que se quejaron de los olores que provenían de ese lugar y tras advertir que había una ventana rota.
En el lugar intervino personal de la Comisaría Quinta, ya que el hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en el sector de Chacra IX, nueva urbanización de Río Grande, donde la propietaria dijo que alquilaba la casa y tenía total desconocimiento que ahí dentro se había construido un invernadero, con estructuras metálicas.
La dueña de la vivienda dijo que merced a los malos olores que surgían de la casa, convocaron en varias ocasiones a personal de Obras Sanitarias de la Municipalidad, al creer que se trataba de un mal funcionamiento de la cloaca, pero los agentes verificaron que no había tal imprevisto.
En la causa interviene el Juez subrogante, Guido Otranto, que reside en la ciudad de Esquel, debido a que el juez Federico Calvete se encuentra haciendo uso de la feria y en Río Grande aún no se ha designado un juez titular. El Magistrado dio la orden a la Policía de incautar las plantas, las que fueron puestas a resguardo en dependencias de la Comisaría Quinta.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos