Se viene la downhill dual
Mountain Bike

Se viene la downhill dual

La nueva modalidad de descenso, en la que dos competidores compiten en simultáneo, se realizará en la zona del Cerro Cortez a mediados del mes de febrero.
11/01/2019
L

as facilidades que ofrece para la práctica del descenso de montaña en bicicleta la ladera del Cerro Cortez de nuestra ciudad, dio la idea para que la gente de la Agrupación Ciclistas de Mountain Bike Extremo –ACME– lo tomara nuevamente como escenario para realizar una competencia adoptando una modalidad diferente a los que ellos acostumbran y que está totalmente fuera del Campeonato Fueguino de la especialidad que ya disputó su tercera fecha. Esta modificación al estilo que se utilizará tiene un condimento extra dado que es una carrera Dual Slalom que pasará por el Bike Park enclavado en el Cerro Cortez y que fue pactada para el 17 de febrero próximo cuando ya estén en zona la mayoría de los rider locales tras el impase estival.
Esta nueva modalidad del Dual se implementó para incluir más corredores y sobre todo porque no se encuadra ninguna categoría, será un segmento único donde compitan de cualquier edad y destreza, también desaparecen las categorías por tipo de bicicletas ya que es todos contra todos con lo cual una se podrán ver cruces donde algún adulto que corra con un cuadro pesado de 20 kilos y mucha experiencia, medirse contra un pibe de 15 con una bici de 10 kilos más la vehemencia de la edad y seguramente esas variables se compensarán al momento de cronometrar.
La carrera tendrá un circuito reducido a lo que se acostumbra normalmente teniendo una cuerda aproximada de entre 300 y 400 metros. Como sistema de competencia; se correrá de a dos al mismo tiempo tipo espejo, cada uno tiene su carril. Primero se hace una bajada para tomar un tiempo de clasificación y se arman las llaves de competencia. Posteriormente se harán dos mangas y el que gana ambas pasadas o el mejor tiempo en caso de que gane uno cada una, sigue en carrera, en tanto que el otro queda fuera de juego. Así se irán eliminando hasta llegar al que gane la jornada.
Inscripciones en el local de Home Bike sito en Gobernador Paz 591 de nuestra ciudad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto