El Programa Techo Digno sigue vigente
Instituto Provincial de la Vivienda

El Programa Techo Digno sigue vigente

Para dar continuidad durante el 2019 al programa Techo Digno se afectaron 14 millones de pesos, de los cuales el 50% se ejecutarán este año.
14/01/2019
E

l Instituto Provincial de la Vivienda dispuso renovar la vigencia del programa “Techo Digno”, que está destinado a facilitar el acceso a la vivienda de familias de escasos recursos “mediante la construcción de una vivienda básica en su lote y conexión a servicios, a fin de promover no sólo su efectiva ocupación en los terrenos previamente adjudicados por los organismos de competencia, sino a la solución integral del problema de vivienda”.
A tales efectos, en la Resolución 30 del martes 8 de enero, se facetaron al mencionado programa 14 millones de pesos, de los cuales 7,2 millones de pesos están imputados al presupuesto de este año.
El objetivo del programa es el de financiar la “construcción de vivienda nueva básica y con único destino familiar para hogares de escasos recursos y con terreno propio, bajo la modalidad llave en mano”.
La población destinataria del programa la constituyen aquellos “hogares que presentan indicadores de riesgo o urgencia socioeconómico, con escasa capacidades autogestivas para la construcción de vivienda en terreno propio”.
La duración de la renovación del programa Techo Digno fue fijada en 18 meses, y la partida presupuestaria asignada inicialmente se irá reajustando según el avance que registre el mencionado programa.

Convenio para el dictado de la carrera coach ontológico profesional

El Instituto Provincial de Vivienda y la empresa Entrenarte Coaching Group firmaron en Río Grande un convenio para el dictado de la carrera de Coach Ontológico Profesional durante un período de dos años, en el Salón de Usos Múltiples con que cuenta el edifico del IPV en Río Grande. El vicepresidente del IPV, Favio Escobar, señaló que “tras la firma de este convenio lo que pudimos lograr es que la empresa Entrenarte Coaching Group brinde sus clases aquí en el IPV, que comenzarán desde el 16 de marzo hasta el 30 de noviembre. Las inscripciones serán a partir del mes de febrero, y se podrán hacer a través de la web de Entrenarte o acercarse al IPV donde les brindaremos toda la información necesaria”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos