Macri ya está en Ushuaia
Primera visita presidencial a Tierra del Fuego

Macri ya está en Ushuaia

El Presidente e integrantes de su gabinete arribaron ayer a Ushuaia. El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto Malvinas Argentinas cerca de las 20.30. Macri fue recibido por el vicegobernador Arcando, Legisladores de Cambiemos, autoridades militares y de fuerza de seguridad nacional.
14/01/2019
E

n lo que constituye su primera visita a Tierra del Fuego como Presidente, ayer arribó a Ushuaia Mauricio Macri.
El mandatario nacional fue recibido protocolarmente en el aeropuerto Malvinas Argentinas por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo fueguino, por legisladores de Cambiemos y por autoridades militares y de fuerza de seguridad nacional.
La llegada del Presidente se vio acompañada por un fuerte operativo de seguridad en la terminal aérea de la capital fueguina, desde donde la comitiva oficial se trasladó hasta el Hotel Arakur en la que se alojó Macri.
El resto de la comitiva presidencial, integrada por funcionarios de su gabinete entre los que se cuentan el Ministro de Defensa y el Secretario General de la Presidencia tenía estimado llegar desde Buenos Aires cerca de la medianoche.  
La actividad oficial comenzará hoy poco ante de las 9:00, ya que está previsto que a las 8:45 Macri sea recibido en la Planta 3 de Newsan por Rubén Cherñajovsky, fundador del grupo empresario; Luis Galli, CEO y Presidente de Newsan; Roberto Vázquez, accionista de Mirgor y José Alonso, CEO de Mirgor.
Tras una reunión con los directivos de las empresas, Macri, el Secretario General de la Presidencia Fernando de Andreis y el Secretario de Industria de nación Fernando Grasso recorrerán esa planta dedicada a la inserción automática y celulares. Posteriormente visitaran la planta de reciclado de materiales y la Planta 6, en la que se fabrican equipos de aire acondicionado.
Aproximadamente a las 9.30, el Presidente, el secretario General de la Presidencia y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa recorrerán la obra de la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande. En se lugar está previsto que Macri formule anuncios, de los que hasta ahora no ha trascendido sobre que tratarán.
Pasadas las 10.00 comenzará la visita de Macri y del Ministro de Defensa, Osar Aguad, a la Base Naval y al Área Naval Austral, desde donde se intentará tomar contacto con la Base Marambio por video-llamada.
A las 11:00, el Presidente mantendrá un encuentro privado con un emprendedor local dedicado a ña captura de centolla, y a las 11:35 la comitiva se trasladará hacia el Aeropuerto.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    3 votos
  • No me interesó
    50%
    3 votos