Inicia el Torneo Regional Federal Amateur 2019
Fútbol 11

Inicia el Torneo Regional Federal Amateur 2019

El Torneo Regional Amateur 2019 el próximo domingo el 27 se pondrá en marcha y Tierra del Fuego tendrá en cancha tres equipos: el capitalino Los Cuervos del Fin del Mundo y los riograndenses: Camioneros y Victoria.
25/01/2019
N

o queda nada para que el Torneo Regional Federal Amateur 2019 se ponga en marcha. El próximo domingo es la fecha fijada para este comienzo donde Tierra del Fuego tendrá en cancha tres equipos: el capitalino Los Cuervos del Fin del Mundo y los riograndenses: Camioneros y Victoria.
Los clubes ya se alistan para la 4ª categoría del interior, que reemplazará los extintos Federal C y B, y tomarán parte un total de 139 equipos provenientes del Torneo Federal B 2017, 16 equipos Ascendidos del Torneo Federal C 2018, 16 equipos finalistas del Torneo Federal C 2018 y 8 equipos descendido del Torneo Federal A 2017/18.
El torneo tiene como fecha de inicio el próximo domingo y otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019/20. En este nuevo formato, la competencia en su fase inicial será mediante un hexagonal en donde jugarán todos contra todos por suma de puntos, y tras dos rondas, clasificarán a la próxima fase los dos primeros equipos. Luego en la segunda instancia comenzarán los duelos “mano a mano” con partidos de ida y vuelta para seguir avanzando en el sueño del ascenso al Torneo Federal “A” 2020.
En el segmento de Región Patagónica – Sub Región Sur los equipos de Tierra del Fuego ocupan la Zona 1 compuesta por: Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia) -Fed. B, Mutual Camioneros Río Grande -Fed. B, Victoria Río Grande – Fed. B, Boxing Club Río Gallegos – Fed.B, Ferrocarril Yacimientos Carboniferos Fiscales Río Gallegos – Federal, Hispano Americano Río Gallegos – 2º Fed.C.
Los tres partidos de esta fecha se jugarán en simultáneo comenzando a las 17 horas del domingo. En lo que respecta al equipo capitalino de Los Cuervos del Fin del Mundo, viajarán en este inicio de torneo a la ciudad de Río Gallegos dado que el partido se estará jugando en el Estadio de su rival; Hispano Americáno. Para esta contienda el árbitro principal será Julio Koncevich.
Por su parte los planteles riogandenses jugarán el cruce inaugural con Camioneros como local recibiendo en la cancha del Estadio Municipal de aquella ciudad al plantel de Victoria. En este cotejo el árbitro que hará cumplir las reglas será Leandro Carracedo.
En el estadio Anibal Rey Méndez de Río Gallegos se enfrentará como local Ferrocarril YCF con su par de Boxing Club, en este cotejo el encargado de impartir justicia será Carlos de Jesús Ramírez.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos