Cientos de vecinos acompañaron el dolor de la familia de Juan Carlos Lucena
Homicidio en barrio textil

Cientos de vecinos acompañaron el dolor de la familia de Juan Carlos Lucena

Con la consigna de que se haga justicia, para que no se repitan hechos tan crueles como el que terminó con la vida del jubilado Juan Carlos Lucena, cientos de vecinos marcharon por las calles de Río Grande y acompañaron el dolor de los familiares.
28/01/2019
R

espondiendo a una convocatoria que se hizo por las redes sociales, cientos de vecinos se congregaron el viernes en la Plaza de las Américas de Río Grande, para luego marchar por avenida San Martín hasta su intersección con avenida Belgrano, donde se dio lectura a una proclama de mayor seguridad para evitar homicidio como el que le costó la vida a Juan Carlos Lucena, sucedido el pasado 20 de enero, en el barrio Textil.
La marcha fue organizada por algunos gremios municipales, pero con el correr de los días de la semana pasada, los hijos de Juan Carlos Lucena convocaron a la gente y pidieron que la misma no tenga connotación política y se eviten las banderas o pancartas que identifiquen agrupaciones o sindicatos.
Así, la gente se presentó a la marcha portando carteles de reclamos por justicia y mayor seguridad en Río Grande. En tanto, en el lugar de concentración, en San Martín y Belgrano, se procedió a la lectura de un documento, que señala:
“Hoy los vecinos, de diferentes sectores sociales, políticos y gremiales nos convocamos en esta marcha ‘Lucena somos todos’, no con una lucha de interés específico, sino más bien de derecho colectivo, por una sociedad equitativa, donde todos los ciudadanos gocemos de los derechos amparados por la Constitución; el derecho a la vida y a la libertad”.
“Hoy esos derechos se ven cercenados por crímenes como el de Juan Carlos Lucena. Podemos hablar de derechos humanos, de inclusión y de tantos temas. Pero de qué nos sirven cuando se nos cercena la vida y no podemos ejercer estos derechos”.
“Las estadísticas hoy nos hablan tristemente, de una mujer asesinada cada 36 horas, niños en las calles que cada vez delinquen a más temprana edad, de abuelos asesinados por una triste limosna tras una vida de trabajo”.
“Hoy desde cada lugar, sentimos impotencia, frío, soledad, pero más triste por el desamparo que genera esta sensación de angustia donde no se puede soñar con un futuro concreto, ya que estos hechos no solo afectan a la víctima, sino a toda la familia, tanto padres, abuelos, tíos, nietos, amigos y compañeros”.
En el documento además exigen “herramientas jurídicas y legislativas que permitan a los servidores públicos desenvolverse como tales y no como prisioneros de reglas que muchas veces perjudican sus propias vidas. Necesitamos herramientas reales que recrudezcan penas pero que también garanticen la autonomía judicial y que sea justicia ayer, hoy y siempre, por nuestros abuelos, padres, por nuestros hijos y nietos; y por la sociedad toda”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos