Más de 100 mil kilos de alimentos vendidos en 2018
Programa “Cuidemos la mesa fueguina”

Más de 100 mil kilos de alimentos vendidos en 2018

De acuerdo a los datos difundidos por la Secretaría de Comercio de la Provincia, durante el año pasado las ferias de precios bajos abarcaron 58 días. Se estimó que la concurrencia rondó las 20 mil personas por feria y que se vendieron más de 100 mil kilos de alimentos.
29/01/2019
D

esde la Secretaría de Comercio de la Provincia se realizó un balance de las Ferias de Precios Bajos que se organizadas por dicho organismo provincial. En las ferias realizadas en el 2018 se vendieron más de 100 mil kilos de productos entre frutas y verduras, pollo, carne vacuna y de cerdo, y se estimó la concurrencia en más de 20 mil personas por evento.
Se indicó que “producto de la implementación de distintas políticas activas, como el Programa Cuidemos la mesa fueguina por parte del Gobierno Provincial y del Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Comercio con la organización de las Ferias de Precios Cuidados, se pudo acercar a los hogares fueguinos productos de calidad a los precios más bajos a los que se ofrece habitualmente en plaza”.
Durante el año 2018 se realizaron más de 58 días de ferias, a un promedio de casi 5 días al mes. Las mismas se realizaron tanto en los espacios propios de cada comercio participante, como en los espacios públicos (Escuelas, Polideportivos o Gimnasios) destinados a tal fin desde el Gobierno Provincial y que conforman parte de la propuesta que se impulsa desde la Secretaría de Comercio.
Según los datos difundidos por la Secretaría de Comercio, que fueron suministrados por los comercios participantes y obtenidos de la data fiscal por rubro, a lo largo del año pasado se vendieron 75.000 kilos de Fruta y Verduras en cada evento de fin de semana; 25.000 kilos de Pollo entero y por presas; 5.000 kilos de carne vacuna; 4.000 kilos de carne de cerdo; y 6.000 maples de huevo, lo que equivale a 15.000 docenas.
Además de estos productos, se ofrecieron más de 60 alimentos diferentes a precios de feria como pescados, lácteos, quesos, bebidas, productos de almacén y de limpieza en cada uno de los distintos locales que formaron parte de la Feria de Precios Bajos.
Teniendo en cuenta que en cada edición de la Feria de Precios Bajos se emiten un promedio total entre todos los comercios participantes de 6.500 tickets, se estima que unas 20.800 (veinte mil ochocientas) personas se ven alcanzadas en cada evento por los beneficios de estas ferias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto