Uno de los brasileños pidió la extinción penal para evitar el juicio
Estafas con tarjetas clonadas

Uno de los brasileños pidió la extinción penal para evitar el juicio

A través de su abogado pagó en los dos comercios en que utilizó las tarjetas clonadas. Luego su defensor presentó un escrito en el Tribunal de Juicio para solicitar la extinción penal y no ser juzgado. El planteo será resuelto en los próximos días cuando finalice la feria judicial.
31/01/2019
E

l brasileño Edson Leal Moreira (40), uno de los tres cariocas detenidos por protagonizar estafas con tarjetas de créditos clonadas en octubre pasado, presentó un planteo de extinción de acción penal.
Así lo confirmó el abogado Alejandro Berola, quien aclaró que defiende a Edson Leal Moreira. El abogado indicó que días antes del inicio de la feria judicial presentó en el Tribunal de Juicio, un pedido de extinción de acción penal, ya que su cliente saldó las cuentas con dos comercios que se habían visto afectados con las tarjetas de crédito clonadas.
Berola informó que pagó el saldo a un hotel de la ciudad de Ushuaia y a un comercio gastronómico. El monto total ronda los 8 mil pesos, con los que consideró saldado el potencial perjuicio.
Tras cancelar dichas operaciones el letrado presentó el escrito en el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia. Ahora serán los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón, quienes deban resolver el planteo la semana próxima cuando inicie la feria judicial.
El año pasado la jueza María Cristina Barrionuevo procesó a Edson Leal Moreira, pero además a Rodolfo Gilson Cordeiro Machado de 33 años, Armando Ferreira Camors 27 años; y Ronaldo Ferreira Dos Santos de 51 años. Les imputó el delito de defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra Falsificada reiterada.
En caso de que los jueces del Tribunal de Juicio hagan lugar al planteo de Berola, Edson Leal Moreira podría evitar el juicio oral. Si el pedido es rechazado, deberán ser juzgados antes de que se cumpla el año de detención, o sea, antes del mes de octubre de 2019.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos