Ya rige la nueva tarifa del transporte público
Boleto a 17 pesos

Ya rige la nueva tarifa del transporte público

La Municipalidad de Ushuaia informó que a partir de las 23 de anoche, comenzó a regir la nueva tarifa del transporte público de colectivos. El nuevo cuadro tarifario, sancionado por el Concejo Deliberante el año pasado, fue aprobado para que entre en vigencia por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. El boleto para alumnos de nivel primario costará $1,50; el de nivel secundario $ 4; y el universitario tendrá un costo de $ 5,50.
01/02/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia, informó ayer que comenzó a regir la nueva tarifa de colectivos con lo cual viajar en la línea urbana paso a costar $ 17.
Así se informó a través de la Secretaría de Gobierno desde donde indicaron que a partir de las 23 horas anoche la tarifa del servicio público de pasajeros en la ciudad de Ushuaia se actualizó. Dicho cuadro tarifario finalmente fue aprobado por el Concejo Deliberante y autorizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Además del boleto único que comenzó a costar $ 17, se informó que: el aumento alcanza al boleto de estudiantes de nivel primario, con un costo de $ 1,50 (un peso con cincuenta centavos); Boleto Secundario, $ 4 (cuatro pesos); y el boleto universitario, $ 5,50 (cinco pesos con cincuenta centavos).
Cabe recordar que el valor de los distintos boletos se dispuso luego de sancionar la ordenanza N° 3341, promulgada mediante decreto municipal 1937/18.
El pasado 12 de diciembre, el Concejo Deliberante de Ushuaia había aprobado el incremento en la tarifa del servicio de transporte urbano, llevando dicho incremento de 11 a 17 pesos. Esto había sido solicitado por la empresa prestataria, Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), debido a los incrementos operativos registrados a lo largo de todo el 2018.
Uno de los argumentos más fuertes fue el recorte de subsidios al transporte por parte del Gobierno Nacional para el 2019, y los más de 10 aumentos de combustible que se registraron a lo largo de todo el año pasado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos