Avanza el programa “Llegó el gas”
Asistencia para la conexión a la red de gas natural

Avanza el programa “Llegó el gas”

En Río Grande la Gobernadora encabezó el acto de entrega de subsidios del Programa “Llegó el gas”. La subsecretaria de Contrataciones del Ministerio de Economía, Gisel Fernández, informó que "al día de la fecha se han entregado 352 subsidios en el marco de este programa y 170 familias ya se encuentran conectadas a la red de gas natural”.
04/02/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone encabezó en Río Grande, junto al ministro de Economía José Labroca, una nueva entrega de subsidios en concepto de final de obra correspondientes al programa “Llegó el gas”. De esta manera con los recibidos por las 8 familias, se alcanzó la ayuda 352 en toda la provincia lo que implica un gran avance en la búsqueda de ahorrar recursos en materia de asistencia de gas envasado, ya que dichos vecinos pasarán a estar conectados en la red de gas natural.
Tras el acto, realizado la semana pasada, la subsecretaria de Contrataciones del Ministerio de Economía, Gisel Fernández, comentó que "hemos dado cierre al ciclo de estas ocho familias que iniciaron el proceso a través del programa "Llegó el Gas" a fines del año pasado, en algunos casos usuarios que habían sufrido complicaciones producto del incendio que se produjo en el Parque Industrial".
Fernández expresó que "estamos muy contentos de poder entregar estos subsidios en concepto de final de obra sabiendo que los vecinos ya tienen gas natural instalado en sus domicilios".
En tal sentido, la funcionaria indicó que "al día de la fecha se han entregado 352 subsidios en el marco de este programa y 170 familias ya se encuentran conectadas a la red de gas natural; damos una solución definitiva a esta cuestión de fondo que es la conexión de gas natural de todos los vecinos de la provincia".
Fernández explicó "tramitar el subsidio es muy simple, son requisitos básicos: que la red de gas pase frente a sus domicilios, ser usuarios del subsidio de gas envasado de la provincia, y todos aquellos vecinos que no sean usuarios pero que hayan tenido alguna complicación para poder hacer la instalación de la red de gas en sus domicilios, también pueden venir a consultarnos".
"El vecino tiene que buscar un gasista matriculado dentro de la nómina de Camuzzi Gas del Sur, ese gasista matriculado les va a extender un presupuesto por la mano de obra y también un listado de materiales y artefactos que sean necesarios", indicó la subsecretaria, quien agregó que "la Provincia colabora con el gasto en concepto de gasista matriculado como también en los materiales y artefactos para poder realizar la obra de principio a fin para poder conectar a los vecinos a la red de gas natural".

Autoridades dieron la bienvenida al “Viking Sun”

Como parte de su agenda, la gobernadora Bertone visitó –junto a agentes marítimos de la empresa “Ushuaiashiping”- el crucero “Viking Sun” que arribó por primera vez al puerto de Ushuaia, como una de las escalas en recorrido por todo el mundo, en los que insumirá 128 días a bordo.
“Estamos muy entusiasmados con esta visita”, confió la Mandataria fueguina, quien señaló que “la naviera nos ha convocado y para nosotros es un placer y un honor recibirlos”.
Bertone destacó el compromiso asumido por la empresa “de volver a Ushuaia el próximo año, con un barco nuevo, en un viaje para el que tienen previsto siete recaladas.
Además subrayó que “tenemos una previsibilidad de contar con su presencia hasta el 2021” y descontó que “después continúen visitándonos”.
Observó que “los pasajeros del ‘Viking Sun’ han recorrido la ciudad y me han manifestado que han conocido varios puntos de Ushuaia y que les gustó”.
La Jefa de Estado se dirigió “a todos los ciudadanos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, para decirles que ésta es una gran oportunidad de trabajo para nuestra gente”.
“Pretendemos tener una lista de productos auténticos, fabricados y elaborados en Tierra del Fuego, para ofrecer a las distintas compañías”, planteó, para señalar que “éste es el próximo paso que tenemos en agenda”.
Resaltó que “ya hemos realizado un muy buen trabajo en el Puerto, que nos ha llevado un tiempo con el dragado y el retiro de una embarcación que hacía muchísimos años impedía la ocupación del muelle en toda su capacidad; y ahora pretendemos correr un poco más una embarcación muy antigua de la Armada, para tener más espacio”.
“Próximamente lanzaremos la licitación de la división que vamos a hacer en el muelle, para contar con una parte de carga de contenedores y de pesca; y otra para cruceros”, adelantó.
Aseveró que “queremos seguir fortaleciendo a Tierra del Fuego como un puntal para conservar los puestos de trabajo”.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos