Continúa el programa ‘Juntos Somos Barrio’ en Ushuaia
Actividades para jóvenes

Continúa el programa ‘Juntos Somos Barrio’ en Ushuaia

La propuesta se desarrolla bajo la coordinación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, en la Casa de la Juventud de Andorra. Con un equipo de talleristas se brindan espacios para el aprendizaje de maquillaje artístico, tenis de mesa y espacios de recreación. Asimismo el taller ‘Abriendo puertas al mundo del trabajo’ está destinado a la orientación laboral.
08/02/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, lleva adelante diversas actividades destinadas a los jóvenes de la ciudad, a partir de sus propios intereses y necesidades.
El programa ‘Juntos Somos Barrio’ se desarrolla en la Casa de la Juventud de Andorra, donde se dictan talleres recreativos, artísticos y de oficios hace tres años.  
“En este período de verano, los días martes por la tarde, con un equipo de talleristas, se desarrollan espacios para aprendizaje de maquillaje artístico, tenis de mesa, espacios de recreación y también de orientación a distintas situaciones que pueden estar atravesando los jóvenes”, expuso la subsecretaria, Sabrina Marcucci.
A partir del mes de marzo, los talleres volverán a dictarse dos veces por semana. Marcucci aseguró que “va a ir ganando amplitud horaria y frecuencia semanal, porque se trata de una actividad descentralizada y en territorio del CePLA”.

Taller de orientación laboral

El taller denominado ‘Abriendo puertas al mundo del trabajo’, que se desarrolla en la Casa de la Juventud con sede en Andorra, está destinado a intermediación y orientación laboral.
La subsecretaria de Derechos Humanos,  Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, explicó que el taller está organizado como espacio diario, de lunes a viernes, para recibir consultas y además, con el dictado de cinco módulos de formación laboral y de entrenamiento,  “que pueden ser de gran utilidad a quienes buscan empleo”, dijo.
En tal sentido, expresó que “como espacio permanente semanal funciona de lunes a viernes desde las 14 a las 16 horas”, donde se reciben todas las demandas de los jóvenes, como la tramitación de libreta sanitaria, algún tipo de orientación a talleres que estén vinculados a oficios, ya sean propios de la Municipalidad u otras dependencias estatales y también con la UOM, que tiene talleres de formación laboral.
Marcucci agregó que “también está organizado para abrir puertas”, con el dictado del taller en cinco módulos mensuales, “donde participan muchísimos chicos y chicas que quieren armar su curriculum, conocer sus capacidades, trabajar diversas  cuestiones vinculadas a la formación laboral y las situaciones de entrevista que pueden llegar a tener en su búsqueda laboral”, expuso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos