Se presentó el programa ‘Juntos Somos Barrio’
Actividades para chicos de Ushuaia

Se presentó el programa ‘Juntos Somos Barrio’

El área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, junto a la coordinadora de Prevención del Consumo Problemático de Sustancias, dio a conocer el programa que dará inicio en el barrio 640 Viviendas, también en Andorra y Kaupén. Habrá talleres de magia, tango, hip hop, celumetraje, medios audiovisuales, teatro y se pondrán a disposición además los equipos de profesionales con los trabajadores sociales y psicólogos para el abordaje de consumos problemáticos de sustancias, para chicos en edad escolar de nivel primario y secundario.
12/07/2017
L

a Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia presentó el programa ‘Juntos Somos Barrio’ durante dos jornadas en la Escuela N° 39, con directivos, los niños que concurren al establecimiento y sus padres.
La titular del área, Malena Teszkiewicz, agradeció “a la directora de la Escuela 39 del barrio 640 Viviendas, a los chicos, a los papás por recibirnos y dejarnos contarles el programa que traemos al barrio y al centro comunitario, acercando talleres gratuitos y abiertos”, con el objetivo de “construir con los vecinos espacios que sirven para consolidar lazos y comunidad”, dijo.
Teszkiewicz presentó, junto a la coordinadora de Prevención del Consumo Problemático de Sustancias, Sabrina Marcucci -quien tiene a su cargo el Centro Preventivo Local de Adicciones-, se presentaron las actividades que se desarrollarán en ese barrio los lunes de 18 a 21.  Habrá talleres de magia, tango, hip hop, celumetraje, medios audiovisuales, teatro y se pondrán a disposición además los equipos de profesionales con los trabajadores sociales y psicólogos para el abordaje de consumos problemáticos de sustancias.
Todos los chicos en edad escolar, tanto de nivel primario como secundario, pueden concurrir a los talleres y además en los centros comunitarios se podrán abordar todas las problemáticas que tengan las distintas familias del barrio. “Trabajamos con toda la comunidad, con las escuelas, polideportivos, instituciones que existen en cada barrio y esta es la idea, la de trabajar en red y que se lleve el mismo dispositivo del CePLA a cada barrio para acercarlo a los vecinos y vecinas”, dijo Teszkiewicz.
El programa ‘Juntos Somos Barrio’ también desarrollará actividades en el sector de Andorra, los miércoles de 18 a 21 en la sede de ASDU y en el centro vecinal del barrio Kaupén, los viernes de 19 a 21.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos