Bertotto afirmó que los fueguinos no tuvieron inconvenientes para transitar por Chile
Uso de vidrios polarizados en vehículos

Bertotto afirmó que los fueguinos no tuvieron inconvenientes para transitar por Chile

El concejal de Cambiemos valoró que se cumplió el compromiso asumido por la directora de Límites y Fronteras Mónica Dinucci y las autoridades chilenas, para considerar la situación particular de los vecinos fueguinos que transitan por el país vecino con vidrios polarizados; a partir de las gestiones impulsadas por Bertotto en 2018.
11/02/2019
E

l concejal por Cambiemos en Ushuaia, Tomás Bertotto, afirmó que no se registraron inconvenientes con los polarizados de los autos fueguinos en territorio chileno, y en tal sentido valoró que se cumplió con el compromiso asumido meses atrás entre la directora de Límites y Fronteras de nuestro país y su par chileno.
Bertotto recordó que “estuvimos cinco veces en Cancillería a fin de poder garantizarle a los vecinos de nuestra provincia la circulación normal por territorio chileno, a pesar de la normativa que prohibía el polarizado en los vehículos”. Asimismo remarcó que la directora de Límites y Fronteras, Mónica Dinucci estuvo “dos veces en Chile y obtuvo el compromiso de su par chileno en respuesta a nuestras gestiones”.
Del acuerdo también el estuvieron al tanto cónsul argentino en Punta Arenas, Jorge Horacio Insausti y el propio embajador, José Octavio Bordón. “Estuvimos muy atentos durante el período vacacional respecto de este tema, en contacto permanente tanto con Migraciones como en las aduanas en caso de ser necesaria la intervención”, señaló Bertotto.
De la misma manera Dinucci “permanentemente me preguntaba si había habido alguna novedad” relató el edil, quien aseguró además que “en tres oportunidades le informé que no se habían registrado inconvenientes hasta ahora”.
Para el concejal de Cambiemos resulta “una gran satisfacción que esta gestión haya resultado con éxito y que todos los fueguinos hayan podido transitar territorio chileno sin ningún tipo de inconvenientes”. Según indicó Bertotto, “es una muestra de que la gestión fue eficiente y que la directora Dinucci cumplió su compromiso con absoluta responsabilidad y estuvo a la altura de las circunstancias ante la necesidad de los fueguinos”.
Finalmente agradeció “a la Cancillería argentina y sus pares chilenos el entendimiento de la particular situación de los habitantes de Tierra del Fuego”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos