Un juicio oral por robo agravado continuará hoy con la etapa de alegatos
Tribunal de enjuiciamiento de Ushuaia

Un juicio oral por robo agravado continuará hoy con la etapa de alegatos

El imputado es un sujeto de 27 años. Lo acusan de golpear a un hombre en la vía pública para sustraerle dinero y un teléfono celular, en marzo de 2018. Ayer declaró y se proclamó inocente. También declararon siete testigos. Hoy son los alegatos de las partes y se conocería el veredicto.
14/02/2019
E

l juicio oral y público que se le sigue a un sujeto de 27 años acusado de golpear a un hombre en la vía pública para sustraerle dinero y un teléfono celular, se reanudará hoy con la etapa de alegato de las partes, después de la jornada inaugural que tuvo lugar ayer en la que el imputado se declaró inocente, según informó oficialmente el área de prensa del Poder Judicial de la provincia.
El primer enjuiciamiento del año en Ushuaia comenzó en la víspera con la lectura del requerimiento fiscal de elevación a juicio, resumido por el fiscal interviniente, Fernando Ballester Bidau.
El representante del Ministerio Público acusó formalmente a Esteban Jaime Carrasco Mansilla del delito de “robo agravado” por las lesiones graves que recibió la víctima, y por la utilización de un elemento contundente para cometer el ilícito.
El hecho que se investiga tuvo lugar a las 5.50 del 30 de marzo del año pasado, cuando Ezequiel Burnet transitaba a pie por la calle ARA San Juan, y fue abordado por el imputado, quien según la acusación fiscal “le propinó un golpe en el rostro con un elemento contundente”, lo que provocó que la víctima cayera al suelo donde continuó siendo golpeado por su atacante, que además le exigía la entrega de dinero.
Poco tiempo después, Carrasco Mansilla fue aprehendido en la calle Soberanía Nacional al 2000, mientras que como consecuencia de las agresiones físicas que padeció, Burnet tuvo que recibir atención médica y se constató que presentaba “heridas de consideración de carácter grave”.
En definitiva, el ladrón se llevó un teléfono celular, dinero en efectivo y un paquete de cigarrillos.
El acusado, quien se encuentra detenido desde el robo, accedió ayer a declarar ante los jueces del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, Maximiliano García Arpón, quien preside la audiencia, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.
En ese acto, negó la acusación y se proclamó inocente.
Después comenzó la ronda de testimonios propiciada por la fiscalía y por la defensa ejercida por el abogado Dante Pellegrino, en la que declararon siete personas sobre las circunstancias relacionadas al hecho.
Entre los testigos, dio precisiones sobre el estado de salud de la víctima en el momento posterior al ataque, el médico forense Eric Manrique Trujillo.
El debate oral y público se reanudará hoy a las 10 en el salón Conrado Witthaus del edificio de tribunales de Monte Gallinero, con los alegatos del fiscal y el defensor.
Con posterioridad, está previsto que los jueces se retiren a deliberar antes de dar a conocer el veredicto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos