El Centro de Atención Legal Comunitaria recibió a vecinos de las 640 Viviendas
Asistencia y asesoramiento

El Centro de Atención Legal Comunitaria recibió a vecinos de las 640 Viviendas

Representantes de distintos edificios estuvieron reunidos con el equipo de mediación del Municipio, presentando las diferentes problemáticas vecinales con demanda de intervención. El trabajo que realiza la oficina busca que los vecinos encuentren los caminos para los conflictos que surgen de la convivencia urbana.
19/02/2019
E

l Centro de Atención Legal Comunitaria (CALC) de la Municipalidad de Ushuaia recibió a vecinos en el centro comunitario del barrio Mirador de los Andes, en las 640 viviendas.
Representantes de distintos edificios estuvieron reunidos con el equipo de mediación para conocer los alcances de los trabajos que se realizan desde el área. Se presentaron diferentes problemáticas vecinales con demanda de intervención, entre ellas conflictos o diferencias sobre los espacios comunes.
También realizaron consultas sobre las que se brindó orientación legal, como por ejemplo la necesidad de organizar consorcios en aquellos edificios en los que aún no lo han hecho.
El trabajo que realiza la oficina busca que los vecinos encuentren los caminos para llegar a un acuerdo por sus propios medios. El Centro de Atención Legal Comunitaria va formulando las preguntas y llevando a las reflexiones para que puedan solucionar los conflictos que surgen de la convivencia urbana.
Los casos que se presentaron ya se encuentran encaminados para su resolución. También se planteó una reunión ampliada con todos los vecinos de una de las tiras, para abordar temas vinculados a necesidades comunes.

Trabajo en los barrios

El Centro de Atención Legal Comunitaria se presentará también en otros barrios de Ushuaia, como se está haciendo con la Unidad Sanitaria Móvil, el quirófano de Zoonosis, Atención al Vecino y la Secretaría de la Mujer.
Asimismo, aquellos vecinos que necesiten de su asistencia y servicio pueden acceder al link de la página web de la Municipalidad de Ushuaia https://www.ushuaia.gob.ar/accion-legal-comunitaria, donde encontrarán información sobre el protocolo de acción y la opción de completar un formulario con la problemática concreta de quien lo requiera. Posteriormente serán contactados por personal del área.

Avanza el concurso para el ingreso de abogados

Ayer se llevó a cabo el examen escrito a las abogadas que habían superado la instancia previa de antecedentes, para cubrir la vacante de dos letrados/as para los sectores de Despacho y Judiciales del Municipio de Ushuaia.
Las abogadas, Romina Corbetta, Melisa Palmas y Luisina Segovia realizaron sus exámenes escritos y de ser aprobados, se les efectuará una entrevista personal.
Luego, la Junta examinadora elevará a la COPARL el orden de mérito, que posteriormente será traslado al Intendente para la incorporación a la planta permanente de quien resulte ganadora en cada uno de los puestos a ocupar.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos