Todo para Avinceta
Tiro Práctico

Todo para Avinceta

Este fin de semana se realizó la tercera y última fecha del Torneo de Verano de Tiro Práctico. Edgardo Avinceta se adjudicó esta tirada y con ello se consagró campeón. Gustavo Oliva Gerli y Matías Rise lo secundaron en el podio general.
19/02/2019
L

a gente del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad, el pasado fin de semana realizó la tercera y última fecha del Torneo de Verano reservado para el tiro práctico. Este fue una disputa corta, como para no perder el traning, de sólo 3 fechas bastante seguidas, la cita inicial fue el 20 de enero, la segunda el 3 de febrero y finalizó el pasado domingo.
En lo que respecta a esta contienda final, se dispusieron seis etapas con 110 disparos aproximadamente. Las acciones iniciaron a las 10 de la mañana con los briefing de reconocimiento y posteriormente arrancó la competencia.
El primer escenario de tiro lo conquistaba Edgardo Avinceta quien prevalecía marcando 100% aventajando a Soledad Aquinino que lograba una buena performance posicionándose segunda con 67.27, y pegado en este podio provisional se metía Gustavo Oliva Gerli marcando 67.15.
En el segundo stage, nuevamente Avinceta marcaba el camino y el mejor registro. Gerli mejoraba su actuación y le pisaba los talones  con 94.62, y se metía en la conversación Matías Rise con 73.66.
El tercer circuito también se lo apoderaba Avinceta y se repetía el tridente de los más virtuosos: Oliva Gerli y Rise.
Lo mismo pasaba en el stage 4 donde Avinceta - Gerli y Rise se metían en la cima de la tabla.
La hegemonía la rompía Gerli en la  pista 5 dado que se ponía al tope de las posiciones y desplazaba a Avinceta al segundo lugar. Rise como siempre expectante se metía tercero.
En el último de los stages, Avinceta volvía a poner las cosas en orden y marcaba el 100%, obviamente que Gerli y Rise no le perdieron pisada; con 86.56 y 71.13 respectivamente se posicionaban detrás del líder.
Para cerrar la jornada se realizaron los cálculos pertinentes y sin dudas que el ganador era Avinceta seguido por Gerli y Rise.
Como para no romper esta constante, la resultante de las tres fechas daba como campeón a Avinceta, sub campeón Oliva Gerli y tercero Rise, tres nombres que marcaron el verano en el 2 de Abril.

El equipo del 2 de Abril en el Open

Entre el 2 y 3 de marzo próximos, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, se estará realizando uno de los eventos más importante de la especialidad Tiro Práctico: el Argentina Open. Allí estará el equipo del Tiro Federal 2 de Abril que representar a la provincia en tal magnánima disputa. Este evento reúne a los mejores tiradores de todas las latitudes tanto de Argentina como extranjeros teniendo hasta el momento 220 inscriptos donde también figuran el team fueguino compuesto por: Edgardo Avincerta, Alberto Miño, Soledad Aquino, Matías Rise y Jorge De Pablo que lo estarán haciendo en el segmento de Producción, en tanto que Gustavo Oliva Gerli desempeñará sus habilidades en la categoría Open. Dos días a pleno de torneo y 300 disparos esperan el team 2 de Abril.   
El equipo del Tiro Federal 2 de Abril quiere “agradecer de gran manera a la Secretaría de Deportes de la Provincia y a la Municipalidad de Ushuaia, que nos ayudaron a realizar el viaje, sino no hubiésemos podido presentar el equipo de Ushuaia, muchas gracias”.
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos