Amplían a $25 millones los fondos para Llegó el Gas
Decisión del gobierno de la provincia

Amplían a $25 millones los fondos para Llegó el Gas

Es el programa que financia nuevas conexiones de los vecinos a la red domiciliaria de gas. A pedido del ministerio de Economía, se incrementaron los recursos afectados a la iniciativa para todo 2019. Buscan disminuir progresivamente la cantidad de usuarios que utilizan gas envasado.
22/02/2019
C

on la firma del decreto 255/19, firmado por la gobernadora Rosana Bertone y el Ministro de Economía, José Labroca, el fondo permanente para llevar adelante el programa “Llego el Gas”, fue ampliado este año a la suma de 25 millones de pesos, contra los 600 mil pesos que se habían asignado inicialmente.
Fue a solicitud de Economía que se accedió a la ampliación del fondo “habida cuenta del volumen del gasto en concepto de bienes y servicios necesarios para solventar los gastos” que implica que nuevas familias puedan acceder a la conexión a la red de gas domiciliaria, que es el objeto que persigue el programa que fue creado el año pasado, por decreto 70/18.
“Resulta conveniente autorizar la ampliación del fondo permanente por la suma de 24 millones 400 mil pesos, así como ampliar su objeto”, indica los fundamentos del nuevo decreto, complementando esa suma a los 600 mil pesos iniciales y de esa forma quedar autorizado un crédito actualizado de 25 millones de pesos para el ejercicio económico y financiero 2019.
El “Fondo Permanente Programa Llego el Gas”, está destinado a solventar todos aquellos gastos por gestiones administrativas de toda índole, necesarios para la tramitación y pago, para la conexión domiciliaria a la red de gas natural como así también la adquisición de bienes, artefactos, pago de servicios y demás gastos inherentes al objetivo del beneficio que se otorga.
Los subsidios están destinados a todas aquellas “personas que se encuentren inscriptos en el padrón de Usuarios del Subsidio a los Consumos Residenciales GLP de la Provincia y que cuentan con certificado de factibilidad emitido por le Ministerio de Obras y Servicios Públicos”.
Al fundamental el pedido de ampliación del fondo, desde Economía evaluaron “el volumen del gasto en concepto de bienes y servicios necesarios para solventar los gastos, apreciando que el mismo supera el monto de apertura y considerando el tiempo que conlleva el circuito administrativo de aprobación y del control del gasto que concluye en la reposición de lo consumido”.
Fue al poner en marcha los beneficios del programa que se advirtió que los 600 mil pesos iniciales asignados al mismo “resulta insuficiente para cubrir la totalidad de lo adquirido en el período inmediato siguiente, impidiendo efectuar pagos hasta contar con la reposición de los fondos erogados”.
Cabe indicar que el Fondo Permanente “se encuentra bajo la responsabilidad de la Dirección General de Subsidios y Programas Especial del Ministerio de Economía y agentes responsables designados para su ejecución”.
El programa provincial “Llegó el Gas” tiene finalidad principal de poder ayudar a los usuarios que hoy se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de gas licuado del petróleo, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, para que puedan acceder a la red de gas natural, colaborando con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos