‘Rodando Cine – Somos Nosotros’ llegó al extremo norte del país
Familia de Ushuaia recorre Latinoamérica llevando cine itinerante

‘Rodando Cine – Somos Nosotros’ llegó al extremo norte del país

La familia de Ushuaia compuesta por Adrián, Victoria y sus hijas Maitén, Aimé y Amancay emprendió viaje hace 11 meses, a bordo de su camioneta Istana modelo 2001. Desde Jujuy, recordaron los inicios del proyecto cultural que los llevó a dejar todo para emprender la aventura de viajar juntos por Latinoamérica proyectando cine. “En nuestro viaje reflexionamos sobre respeto, paciencia, tolerancia, y aprendemos de otras culturas”, indicaron.
22/02/2019
V

ictoria y Adrián, junto a sus hijas Maitén, Aimé y Amancay, creadores del proyecto cultural ‘Rodando Cine – Somos Nosotros’, ya cumplieron la primera etapa del viaje que los llevó a recorrer todo el país con una propuesta de cine itinerante independiente.
A bordo de ‘La Graciana’, como han bautizado a su camioneta Istana modelo 2001, la familia de Ushuaia comenzó su viaje hace 11 meses, en marzo de 2018. Desde San Salvador de Jujuy, Victoria recordó los inicios de este proyecto cultural y familiar.
Un tiempo antes de partir desde Ushuaia, Victoria Fernández y Adrián Cabezas dejaron sus respectivos trabajos, la casa que alquilaban y se instalaron en ‘La Graciana’, nombrada así en homenaje a la abuela de Victoria. Ella es profesora de artes visuales y maestra de grado, mientras que Adrián es diseñador gráfico y técnico informático; profesiones que ayudaron a sustentar los gastos del viaje.
A lo largo de su recorrido, a través del proyecto ‘Somos Nosotros’ la familia de viajeros proyecta cine independiente en merenderos, escuelas y comedores. “Estamos felices y orgullosos de haber llegado a la última provincia de este recorrido por Argentina, en la primera etapa de nuestro viaje”, expresó Victoria. “Este es un proyecto social que nos está dando muchas satisfacciones, aprendizajes y experiencias nuevas”, señaló.
“Nos sentimos muy agradecidos con todas las personas que apoyaron nuestro proyecto desde el principio, con un mensaje de aliento o un mate en la ruta, todos nos enseñan en el camino que es posible cumplir los sueños”, dijo Victoria. “Próximos a cumplir un año desde la salida de Ushuaia, tenemos la grandísima alegría de haber llegado a Jujuy, y muy cerca de pisar La Quiaca, que era un sueño para nosotros”, indicó.
Maitén, Aimé y Amancay son las tres hijas de Victoria y Adrián, que también dejaron atrás su rutina escolar, sus amistades y costumbres para emprender esta aventura. “Todos los días nos asombra y nos llena de satisfacción el aprendizaje que están teniendo nuestras hijas –expresó Victoria-. En nuestro viaje reflexionamos sobre respeto, paciencia, tolerancia y muchos valores importantes para convivir. Las relaciones son mucho más intensas, y compartimos también la posibilidad de aprender de otras culturas y aceptar lo que nos ofrece cada lugar”, sostuvo.
“En cada lugar que pisamos, nos preguntan por Ushuaia, para todos es ‘el fin del mundo’, el lugar al que todos quieren llegar”, señaló Victoria. A partir del interés de la gente, antes de la proyección de cine, la familia de viajeros muestra fotografías de Ushuaia y brindan la información a su disposición, para dar a conocer la ciudad.
En la segunda etapa del proyecto ‘Rodando Cine – Somos Nosotros’, avanzarán hacia Bolivia, Perú y el resto de Latinoamérica. “Estamos orgullosos de trasmitir todo lo lindo que tiene el lugar del que venimos, felices de que haya sido el nido de nuestra familia –aseguró Victoria-. Todo el tiempo recordamos y agradecemos a quienes nos acompañan a la distancia, a nuestras familias, amigos y a quienes nos ayudaron con la difusión del proyecto. No nos olvidamos”, dijo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto