Más tiempo para adherir a la moratoria de la AREF
Obligaciones fiscales

Más tiempo para adherir a la moratoria de la AREF

La Agencia de Recaudación Fueguina extendió, hasta el 27 de marzo, el plazo de adhesión al plan de pago para contribuyentes que tengan deudas fiscales al 31 de octubre de 2018.
25/02/2019
L

a Agencia de Recaudación Fueguina emitió la resolución N° 122 que fue emitida el pasado 21 de febrero con el objeto de ampliar el plazo de facilidades de pago para aquellos contribuyentes que hayan tenido deudas con el organismo al 31 de octubre de 2018.
En la nueva disposición se menciona que “mediante la resolución general de AREF N° 837/18 se estableció un régimen de facilidades de pago para la cancelación de las obligaciones fiscales vencidas al 31 de octubre de 2018, en atención a la situación especial de crisis en sectores de la economía, con la finalidad de permitir la regularización de deudas bajo un régimen de facilidades de pago de hasta 48 cuotas, cada una de las cuales no podría ser inferior a los $20.000”.
En ese sentido agrega que “mediante el artículo 9 de la mencionada resolución, se dispuso que los contribuyentes y responsables que decidieran adherirse al mencionado régimen, deberían hacerlo con anterioridad al 26 de febrero de 2019, debiendo cumplir con determinados requisitos. Que asimismo se facultó a la Dirección Ejecutiva a prorrogar por única vez el acogimiento al régimen de facilidades de pago por un plazo adicional de 30 días a contar de su vencimiento”.
La decisión fue tomada “en atención a la realidad socio-económica imperante” ya que consideraron “resulta atendible extender la vigencia del mentado régimen de facilidades de pago”.
De esa manera en el artículo 1 de la resolución N° 122 firmada la semana pasada se estableció "prorrogar por única vez el plazo para la adhesión al régimen de facilidades de pago establecido por la Resolución resolución general AREF N° 837/18 hasta el día 27 de marzo de 2019 inclusive”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos