Miles de vecinos festejaron el carnaval en Ushuaia
Carnavales 2019

Miles de vecinos festejaron el carnaval en Ushuaia

El lunes y ayer se llevó a cabo el festejo del Carnaval del Fin del Mundo en Ushuaia. La doble jornada en la avenida Maipú le puso el cierre a la fiesta popular. Los barrios y la sala Niní Marshall también fueron escenario para murgas y comparsas.
06/03/2019
E

l lunes y ayer se llevó a cabo el festejo del Carnaval del Fin del Mundo en Ushuaia, con el desfile central de comparsas en la avenida Maipú.
Pero las actividades organizadas por la Municipalidad se iniciaron el viernes, y tanto en los barrios como en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y en la Maipú confluyeron distintas expresiones artísticas, musicales y murgueras, y miles de vecinos y vecinas dijeron presente.
Los festejos habían comenzndo en los barrios de la ciudad, dando lugar a los corsos para acercarlos a diferentes sectores de Ushuaia, como es habitual en los últimos años.
Además, tuvieron la Gala en la sala Niní Marshall con la presentación en el escenario de todas las expresiones y como corolario de los festejos la comunidad pudo disfrutar de dos jornadas de plena fiesta en la avenida Maipú.
El intendente Walter Vuoto manifestó que “es impresionante la cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de la fiesta de los carnavales”, lo cual “nos pone muy contentos porque año tras año la gente acompaña cada vez más estos festejos”.
Asimismo, indicó que “es muy agradable ver a familias enteras sentir y disfrutar los carnavales del Fin del Mundo, aplaudir a las diferentes expresiones artísticas, culturales, musicales y sus bailes típicos. Seguiremos apostando a fortalecer las murgas y comparsas que son el fiel reflejo de lo popular en nuestro país”.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreira, señaló que “todos los festejos estuvieron muy concurridos, la gente disfruta mucho este tipo de eventos que son fiestas populares de las cuales debemos sentirnos orgullosos.
“Este año hubo doce participantes entre murgas, comparsas, caporales y tinkus; fueron más que el año pasado y esperamos seguir creciendo cada año”, amplió.
A lo largo de los carnavales desfilaron los grupos Maera, Epifanía de una Murga, Tobas Huayna Pacha, Caporales San Valentín, grupo Caixa, Anahí Piuken, Estrellas del Sur, Alma y Pasión, Los Chunchos, La Monseñada, Fraternidad Kulla Wada y Caporales Virgen de Urkupiña.
Cabe destacar que hubo trabajos coordinados de la Secretaría de Gobierno para ordenar el tránsito vehicular y la seguridad de los asistentes con la Policía de la Provincia y, una vez finalizado los festejos se montó un operativo de limpieza en el sector a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos