‘Espera por la Vida’ sumó 40 nuevos voluntarios al Registro de Donantes de Médula
Ultramaratón Solidaria

‘Espera por la Vida’ sumó 40 nuevos voluntarios al Registro de Donantes de Médula

La presidente de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci, corrió durante 6 horas en la Ultramaratón Solidaria, en representación de quienes esperan un donante compatible para salvar su vida. Corredores y visitantes de todo el país reunidos en Puerto Madryn el sábado pasado, manifestaron su voluntad de registrarse como donantes de médula ósea. “Cada carrera simboliza la lucha de quienes esperan un donante para poder vivir”, expresó Musumeci.
06/03/2019
L

a Fundación ‘Espera por la Vida’ de Ushuaia alcanzó un nuevo logro en la difusión del mensaje sobre la importancia de la donación de médula ósea, para aumentar las posibilidades de compatibilidad en beneficio de quienes necesitan un trasplante.
El sábado pasado, en la ciudad de Puerto Madryn, la Fundación participó en la Ultramaratón Solidaria y sumó en pocas horas, más de 40 nuevos inscriptos en el Registro de Donantes de Médula Ósea. Otros corredores y visitantes de todo el país manifestaron su voluntad de registrarse, a partir del mensaje de ‘Espera por la Vida’.
La presidente de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci, corrió durante 6 horas llevando la bandera que convoca a ‘Donar Vida en Vida’, cumpliendo un nuevo desafío en representación de los pacientes oncológicos pediátricos que luchan por su salud, y en apoyo a sus familias.
En diálogo con EDFM, Musumeci explicó que “la mayoría de los participantes de la Ultramaratón eran de distintas provincias”, por eso, “no sólo logramos que más de 40 personas se inscribieran en el Registro, sino que mucha gente ha manifestado su voluntad de registrarse en Bahía Blanca, Formosa, la Patagonia y otros lugares del país”, señaló.
En forma previa a la largada, se llevó adelante una campaña de donación de sangre y médula ósea en Yacanto (Córdoba), que convocó a 26 nuevos donantes; posteriormente ese número ascendió a 40 y durante la Ultramaratón, la participación de Musumeci despertó el interés de los presentes en esta cruzada solidaria.
“Todo es posible gracias a la difusión que hacemos en cada maratón y el acompañamiento de los medios de comunicación”, valoró la Presidente de ‘Espera por la Vida’. En ese sentido, agradeció a la organización de la Ultramaratón Solidaria de Puerto Madryn, que “me permitieron participar llevando este mensaje tan importante, con mucha emoción y fuerza, y pude llegar al corazón de la gente que estuvo ahí”, destacó.
La importancia del Registro de Donantes de Médula Ósea radica en incrementar la posibilidad de compatibilidad entre donante y receptor, que es tan sólo de 1 en 40 mil. El Registro permite que el paciente oncológico a la espera de un trasplante para salvar su vida, pueda recibirlo por parte del donante en cualquier lugar del mundo.

“Cada carrera simboliza la lucha de quienes esperan un donante para poder vivir”

María de los Ángeles Musumeci expresó que “la largada de la Ultramaratón fue muy emotiva, pero me mantuve firme pensando en todas las personas que represento, y en el objetivo de llegar a la meta con nuestro mensaje”.
En tanto recordó que “las primeras dos horas pasaron rápido, la tercera y cuarta costaron más y hacia el final volví a sentir la alegría y la emoción de saber que iba a lograrlo”, dijo. Bajo el sol de la mañana y con una temperatura de 28 grados, Musumeci cumplió el objetivo.
“Cada carrera que hago simboliza la lucha de quienes esperan un donante para poder vivir –afirmó-; la largada llena de expectativa, y un camino lleno de pruebas con la esperanza de que haya una llegada feliz, con un mensaje de vida y de superación, que todos tengan su donante compatible”, expuso.
La corredora fueguina agradeció “a todos los me acompañan en cada desafío; fundamentalmente a mi familia que me contiene y me apoya, corremos juntos por la vida”, asimismo al Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Ushuaia y los medios de comunicación.
“Estoy firme, de pie para mi próximo objetivo, con mi compromiso de corazón de seguir aumentando el Registro de Donantes de Médula Ósea, lo que me moviliza y me da fuerzas para poder seguir”, aseguró Musumeci, y pidió “que la gente se sume, que apoye esta causa y sigamos juntos corriendo por la vida”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos