Promisorio inicio
Automovilismo Nacional

Promisorio inicio

Este fin de semana, en el circuito de la ciudad bonaerense de Olavarría, se disputó la primera fecha del Turismo Pista. A pesar de algunas complicaciones, los fueguinos marcaron presencia. Lucas Yerobi con gran performance en la C3, Lucas Garro segundo en la C2, Emiliano Cruciani quinto en la C1, en tanto que Elias Battini y Matías Saldivia no pudieron redondear una buena presentación.
06/03/2019
L

os pilotos de Tierra del Fuego que estarán representándonos a nivel nacional en esta temporada, se presentaron a lo largo del fin de semana en el circuito Hermanos Emiliozzi de Olavarría que fue el escenario de la cita inicial del Turismo Pista. Los fueguinos están repartidos en las tres categorías que tiene esta Asociación: en el segmento Clase 1 estuvieron Emiliano Cruciani, Elias Battini y Matías Saldivia. En la Clase 2 lo hizo Lucas Garro, en tanto que en la categoría mayor, en la Clase 3, el representativo fue Lucas Yerobi. Para esta oportunidad la categoría contó en pista 110 autos: 39 en la C1, 34 en la C2 y 37 en la C3.
- En lo que fue el finde de Yerobi, retornaba a la categoría de la mano de un nuevo equipo, pero muy conocido por él, el ZP Sport al mando de Pablo Pérez y Mariano Subeldía quienes tuvieron la asistencia integra del Renaul Clio el “loco Rogelio” del fueguino.
Las acciones en pista comenzaban el viernes con entrenamientos donde Yerobi mostraba que contaba con un gran auto y en todo momento que salió a girar se metía adelante en los tiempos y terminaba el día marcando la pole.
El sábado el conjunto auto/piloto siguió siendo contundente, a la hora de hacer la clasificación volvía a meter el mejor registro y a las postres quedaría con el tercer lugar definitivo que lo dejaba en la primera fila para la serie.
En esta rápidamente se ponía al frente de las acciones, pero en breve la selectora de la caja de cambios empezó a fallar y eso lo hizo perder terreno. Finalmente perdía la posición de privilegio cruzaba la bandera de cuadros en segundo lugar.
La final se corría el domingo a media mañana. Lucas largaba desde el cuarto cajón de la grilla y en metros se metía tercero e iría por más, pero nuevamente los cambios empezaban a saltar haciendo que se retrasara, y en una forma de cuidar el auto, sobre todo el motor, el fueguino decidió entrar a boxes concluir allí el finde.
Todo lo malo tiene algo de bueno, y si bien no pudo sumar buenos puntos, indudablemente Yerobi tiene un auto espectacular para la temporada y que deja altas las expectativas para el resto de temporada. Fuera del abandono, el fueguino logró sumar 5 unidades que lo dejaron con 5 puntos en el puesto 17 de la grilla del campeonato.
Lucas Yerobi agradece a quienes apoyan con este proyecto a nivel nacional: ZP Sport, Pablo Pérez, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Patagonia Sud S.A, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Legisladora Myriam Martínez, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Droguería Express S.R.L y el diario del Fin del Mundo.
- En lo que refiere a la Clase 2, Lucas Garro empezaba una fecha algo complicado con su medio mecánico, pero en los entrenamientos lograba revertir esa situación.  
En clasificación peleó palmo a palmo la pole con Franco Fauret quedándose una cada uno, finalmente la general quedaba para este último.
En lo que fue la serie sabatina. Garro siguió peleando adelante y terminaba tercero en pista, pero posteriormente vendría una penalización de dos puestos por considerar el comisariato deportivo una maniobra del fueguino como "peligrosa" con lo cual quedaba quinto en la manga.
En la final Garro pude exprimir su auto y empezó de a poco a escalar en el clasificador. Logró superar a Fauret para meterse cuarto, luego a Arrate y pPromediando la carrera amenazaba el segundo puesto de Bayala, cosa que concretó en breve. Finalmente el triunfo fue para Grinovero sin dejar ningún tipo de dudas, segundo terminó Garro y tercero Bayala.
El campeonato tiene a Grinovero liderando con 36 unidades, segundo es Bayala con 27 puntos y tercero se ubica Garro una unidad por detrás.
- Para la Clase 1 lo hecho por Emiliano Cruciani, fue excelente. Estuvo a tono todo el fin de semana con un auto al cual no conocía y logró sacarle un gran rendimiento. Desde el viernes en las comunitarias, Cruciani ya marcaba su tendencia metiéndose en los puestos de vanguardia flotando entre el segundo y tercer mejor tiempo. En clasificaciones no pudo lograr una vuelta acorde a lo que venía realizando y quedaba en el cajón 12 de la grilla 12 general de los 39 autos en pista. Al momento de correr la serie, volvía a su taiming y de a poco fue dejando autos en el camino para finalizar la manga en el quinto lugar.
En la final la contundencia de Cruciani seguía siendo muy buena y desde el inicio salió a buscar ir para adelante, cosa que logró en una forma inteligente sin entrar en roces o toques que lo dejaran con las manos vacías. Su derrotero fue dando resultados y lo sorprendía la bandera de cuadros a un paso del podio en la cuarta colocación final. Una nueva estructura para Emiliano que sin dudas, el conjunto en si, arrancó de muy buena forma.
También dentro de la C1 estuvieron los fueguinos Elías Battini y Matías Saldivia. El primero de estos no pudo tener un buen desempeño en todo el fin de semana dado que su auto fue cambiante en cada salida a pista en los tres días y no logró llegar a encontrar un equilibrio con lo cual los no se pudo meter en los tiempos de punta.
En entrenamientos quedó en la posición 36, repitió ese puesto en clasificaciones, en la serie terminó 11 y la final quedó en el puesto 21.
Por su parte, Saldivia, fue fluctuante en su andar comenzaba los entrenamientos en el puesto 37, después bajaría al 31. En clasificaciones se metía en el puesto 22, en tanto que lograba una mayor mejoría en la serie donde llegaba quinto. Posteriormente volvía a caer en la final donde terminaba en la grilla 18 de la general.
En lo que respecta alñ campeonato de la C1, Bonfiglio está primero con 35, segundo Gonzalo Poles con 30, claudio Cruzado con 24 y 20 para Emiliano Cruciani. En tanto que en el 17 está Saldivia con 5 unidades y Battini no logró sumar.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto