Pino acompañó el Gran Concurso de Empanadas en el Centro ‘Nueva Argentina’
Multitudinaria convocatoria en el espacio conducido por el concejal justicialista

Pino acompañó el Gran Concurso de Empanadas en el Centro ‘Nueva Argentina’

Vecinos de Ushuaia pusieron todo su entusiasmo en la competencia organizada por el Centro de Residentes Salteños 17 de Junio con el apoyo del concejal Juan Carlos Pino (PJ). 24 concursantes condimentaron la jornada con sabores de distintos puntos del país, con el acompañamiento de números folclóricos. “Estamos a disposición de todos para que esto se pueda llevar adelante”, afirmó Pino.
11/03/2019
E

l concejal justicialista Juan Carlos Pino acompañó el desarrollo del primer Gran Concurso de Empanadas en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), organizado por el Centro de Residente Salteños 17 de Junio.
Fueron 24 los competidores que presentaron su producción gastronómica, este sábado en San Martín 1052. Con ingredientes proporcionados por los organizadores del evento, los participantes cocinaron empanadas dándoles su toque personal y  reproduciendo sabores de distintos puntos de la Argentina como Chaco, Formosa, Córdoba, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego. También hubo empanadas chilenas.
Hubo empanadas horneadas, fritas y a las brasas. Cada concursante imprimió su particularidad y algunos “secretos” para darle un sabor peculiar a cada empanada; mientras tanto, diversos artistas y grupos folclóricos salieron a escena para ponerle ritmo a la jornada, entre ellos el Ballet Añoranza, Perfume de Canaval, “El Chino” Vázquez, Juan Banegas, el Trío Norteño y las Guitarras Amigas.
Tras varias horas de intensa labor, y entrada la noche, los concursantes tuvieron listas las empanadas que fueron degustadas. Cada uno de los competidores subió al escenario y explicó de qué manera produjo sus empanadas, además de ofrecerlas a los integrantes del jurado para que las probaran.
Miguel Paillacar logró el primer lugar; Ermindo Paz, el segundo y Rodolfo Martínez. Todos se llevaron un electrodoméstico que aportaron los organizadores del evento, y también hubo premios para los participantes elegidos por el público.
El concejal Pino agradeció al Centro de Residentes Salteños y a Pablo Flores, presidente de la entidad. “Es el primer concurso de empanadas que se hace en Ushuaia y en Tierra del Fuego. Los resultados están a la vista, han podido disfrutar, han podido pasar una tarde en familia y eso es lo bueno –expresó-. Es lo que buscamos, tratar de estar juntos, tratar de ver cómo trabaja cada uno y estamos a disposición de todos para que esto se pueda llevar adelante”, sostuvo.
Por último, el edil justicialista anticipó que los concursantes volverán a ser convocados “para un próximo concurso que se realizará en poco tiempo más”.

Comienza la actividad legislativa en las comisiones del Concejo Deliberante

Los concejales de Ushuaia retomarán el debate de asuntos en comisión de Legislación e Interpretación, hoy a las 11 en la sala de Gobernador Paz y Piedrabuena.
Será el primer encuentro de comisión, tras el inicio del período legislativo, en el espacio presidido por el concejal Juan Carlos Pino (PJ). En la ocasión se dará tratamiento a los asuntos pendientes de 2018, para definir cuáles de ellos integrarán el orden del día de la sesión ordinaria prevista para el 20 de marzo.
La comisión de Legislación e Interpretación está conformada por la totalidad de los
concejales y es abierta a toda la comunidad.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos