Convocan a una nueva Carrera
Tercera edición

Convocan a una nueva Carrera

La Fundación ProVida y el Servicio de Hemoterapia del Hospital de Ushuaia, junto al Centro de Ex Combatientes de Malvinas, presentaron oficialmente una nueva edición de la Carrera que se realizará el 1 de abril. El objetivo es concientizar sobre la donación de sangre y recaudar fondos para la compra de insumos y equipamiento.
13/03/2019
B

ajo la organización de la Fundación ProVida y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Ushuaia, con el acompañamiento del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y la Fundación Malvinas, se realizará el 1 de abril la tercera edición de la Carrera ‘Vigilia por Malvinas-Donar Sangre es Dar Vida’.
La actividad prevé dos modalidades: competitiva, de 10 kilómetros, y participativa, de 3 kilómetros, y se desarrollará en la Plaza Malvinas con el objetivo de promover la donación de sangre, en tanto los fondos recaudados por la participación de los corredores, será destinado a la adquisición de máquinas e insumos como una nueva balanza y un sellador, para el servicio de Hemoterapia.
La presentación oficial de la Carrera Vigilia por Malvinas se llevó adelante ayer, en el Centro de Ex Combatientes, con la participación del presidente, Carlos Latorre; la técnica del servicio de Hemoterapia del Hospital, Elizabeth Ponce; referentes de la Fundación ProVida y el concejal Gastón Ayala (MPF), que acompaña y colabora con esta actividad.
Para mayor información e inscripciones, www.eventbrite.com .

“El acto solidario y altruista de donar sangre, realmente salva vidas”

Elizabeth Ponce, técnica del servicio de Hemoterapia del Hospital de Ushuaia, invitó a la comunidad a sumarse a la Carrera, con el objetivo de superar la convocatoria de 2018. “Aproximadamente 300 personas participaron y sumamos 75 mil pesos, este año esperamos superar ese número”, dijo.
“El cambio cultural que proponemos tiene que ver con la donación voluntaria y periódica de sangre, para abastecer al Banco de Sangre –indicó-, porque el acto solidario y altruista de donar, realmente salva vidas”, sostuvo Ponce. Y señaló que este año, buscan recaudar lo necesario para comprar una balanza y un sellador de bolsas.
“Además de organizar la carrera, vamos a tener un stand en la carpa de los ex combatientes en la plaza Malvinas, para informar, recopilar datos y contactar luego a los voluntarios que se acerquen”, anticipó, y lamentó que “hay muchos mitos en torno a la donación de sangre”, por eso “es importante informarse y saber que todos podemos necesitar, en algún momento, una donación”, expuso.
Por su parte Noemi Mullion, referente de la Fundación ProVida, explicó que “por tercera vez promovemos la Carrera con un doble objetivo: crear conciencia sobre la donación de sangre, porque el área de Hemoterapia lo necesita para toda la población; y que todo lo recaudado contribuya a la compra de equipamiento para este área tan importante del Hospital”, indicó.
En ese marco, la inscripción para la modalidad competitiva o participativa tiene un costo de $600, y para menores de 12 años, cuatrocientos pesos; que recibirán un kit con la camiseta oficial, agua, barras de cereales. “Juntos podemos lograr el objetivo, por eso unimos fuerzas con los ex combatientes en esta fecha tan especial”, afirmó Mullion.
En tanto el presidente del Centro de Ex Combatientes, Carlos Latorre, aseguró que “es un gusto acompañar nuevamente la Carrera Vigilia por Malvinas, una causa noble y muy movilizante”, y destacó la oportunidad de que el servicio de Hemoterapia y la Fundación ProVida  “puedan difundir su tarea y sus necesidades, en beneficio de todos los vecinos”, dijo.
“Siempre estamos dispuestos a sumarnos y colaborar con causas nobles como ésta, para involucrar, convocar a la comunidad y seguir generando conciencia sobre la donación de sangre”, aseveró Latorre.
Finalmente invitó a todos los vecinos a acompañar una nueva vigilia, en la plaza Malvinas el 1 de abril. “Permanentemente malvinizamos, contamos la historia, lo que pasó en Malvinas, cuál es el reclamo de soberanía, qué hacen los gobiernos actuales con los recursos naturales”, señaló Latorre, y afirmó que “transmitir este mensaje a los jóvenes nos permitirá que ellos tomen la posta, y sigan adelante sin olvidar”, cerró.

Gobierno y el Centro de Ex Combatientes ultiman detalles para la vigilia

Este lunes el secretario General de Gobierno, Juan D’Angelo, junto al secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, mantuvieron un encuentro con el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia para definir detalles acerca de la vigilia por Malvinas que se realizará el 1 de abril, conmemorando el desembarco en las Islas en 1983.
Al respecto el funcionario señaló que “nos reunimos para trabajar en las necesidades de la organización, hay varias cosas que hacemos directamente desde la provincia y otras en las que coordinamos con la ciudad de Ushuaia”.
En tanto comentó que “estamos articulando con distintos actores a fin de conseguir el mayor consenso para la Ley Malvinas, tenemos un gran interés en su aprobación para no llevarnos sorpresas desagradables con algunas decisiones nacionales como nos viene sucediendo”, dijo el Secretario General.
Tras destacar que “la confederación de ex combatientes apoya esta iniciativa”, D’Angelo señaló que “es muy importante darle difusión a esta Ley para que la comunidad sepa que no hay ningún interés político, que la única intención de esta Ley es proteger nuestra soberanía”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos