Fundación Espera por la Vida sigue sumando apoyo para ‘Donar Vida en Vida’
De Ushuaia a Tucumán

Fundación Espera por la Vida sigue sumando apoyo para ‘Donar Vida en Vida’

María de los Ángeles Musumeci, titular de la Fundación que promueve la donación de médula ósea, valoró la difusión de la causa en EDFM, y destacó un nuevo logro: juguetes donados por la comunidad de Ushuaia serán transportados en forma gratuita hasta Tucumán. “Me siento muy emocionada, agradecida, y sobre todo muy feliz; cada día se suman voluntades para ‘Donar Vida en Vida’”, expresó.
26/01/2018
L

a presidente de la Fundación ‘Espera por la Vida’, María de los Ángeles Musumeci, celebró el aporte de voluntarios que apoyan la causa solidaria y valoró la difusión en EDFM del mensaje que promueve la donación de médula ósea y la conformación del registro de donantes voluntarios, para aumentar las chances de compatibilidad con pacientes que esperan un trasplante, especialmente los niños.
Días atrás, EDFM publicó una nota en la que la titular de la Fundación repasaba los logros obtenidos en cuanto a la multiplicación de donantes y la proyección sobre las campañas de concientización que lleva adelante. Musumeci había expuesto la necesidad de conseguir un transporte para llevar hasta Tucumán los juguetes donados por la comunidad de Ushuaia en una jornada solidaria organizada por el Instituto Municipal de Deportes, para ser entregados a niños de bajos recursos. Ese objetivo se concretará en los próximos días, gracias a la colaboración de una empresa de transporte en forma gratuita.
Musumeci agradeció “el apoyo y el acompañamiento en la difusión de esta causa”, ya que “pude comunicarme con el gerente de Transporte Cruz del Sur, Eduardo Aguirre, y vía mail le adjunté el artículo periodístico donde contaba la importancia de sumar voluntades para ‘Donar vida en Vida’ –lema de la Fundación- y también llegar a los niños con estos juguetes donados”, detalló. “La recepción fue inmediata, y este miércoles concretamos el envío, gracias al aporte solidario de la empresa y la difusión del Diario”, celebró, y consideró que “es una puerta que se abre para seguir adelante”, valoró.
La Titular de la Fundación Espera por la Vida recordó que “a fines del año pasado, el Instituto Municipal de Deportes organizó una jornada solidaria de zumba, donde la gente donó juguetes en buen estado”, mientras “yo me encontraba en Tucumán, realizando campañas de donación de médula ósea y del registro de donantes voluntarios, en el interior de la provincia”, indicó. Por decisión del Instituto, los juguetes fueron entregados a la Fundación, en “una muestra del acompañamiento del Municipio a nuestra causa”, remarcó.
Fue entonces que Musumeci resolvió que “el destino más apropiado era llevarle una alegría a los niños de dos localidades muy humildes del Departamento Burruyacu: Laguna de Robles y Requelme, donde vi de cerca la realidad difícil que atraviesan quienes viven allí, gente de bajos recursos que obviamente también registra casos de niños que esperan un donante compatible de médula”, observó. “El problema era cómo hacer llegar los juguetes hasta ahí, porque todo lo hacemos a pulmón, y el transporte es costoso”, analizó.
A partir del apoyo solidario de la empresa Cruz del Sur, la donación de juguetes será transportada hasta San Miguel de Tucumán, en forma gratuita, y desde allí la Municipalidad de Burruyacu se encargará del envío hasta Laguna de Robles y Requelme. “Me siento muy emocionada, agradecida, y sobre todo muy feliz; cada día se suman voluntades que reciben el llamado a la solidaridad”, expresó Musumeci, y se mostró “muy conmovida por los logros que conseguimos entre todos; porque yo llevo la bandera de la donación, pero entre todos aportamos para cambiar la realidad”.

La difusión es clave para multiplicar los donantes de médula

La titular de Fundación ‘Espera por la Vida’ remarcó que “la difusión es clave para esta causa solidaria; es la manera en la que estamos logrando que la gente se sume como donante de médula ósea y tome conciencia sobre la importancia de pensar en el otro”, ya que “ninguno de nosotros está exento de necesitar un trasplante”, dijo.  La importancia de la donación y del registro permanente reside en que la posibilidad de compatibilidad entre donante y receptor de médula ósea es de 1 en 40 mil.
La donación de sangre y médula ósea puede hacerla cualquier persona entre 18 y 55 años de edad, en buenas condiciones de salud, que pese más de 50 kilogramos; que no se haya realizado tatuajes en el último año, ni intervenciones quirúrgicas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos