Buscan crear en Ushuaia el servicio de “Taxi Accesible”
Móviles adaptados para personas con discapacidad

Buscan crear en Ushuaia el servicio de “Taxi Accesible”

El proyecto prevé la incorporación de unidades tipo furgoneta o combi, con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, información en sistema braille y otros requisitos para traslado de personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual.
18/03/2019
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia analizará la creación del servicio de ‘Taxi Accesible’, con unidades adaptadas al transporte de personas con movilidad reducida, que se sumarían al servicio de taxis que actualmente funciona en la ciudad.
El proyecto presentado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ), que será analizado en comisión, prevé la creación de este nuevo servicio apuntado a las personas con discapacidad motriz, sensorial, intelectual y otras situaciones en las que se requiere un vehículo adaptado.
De acuerdo a la iniciativa de Pino, las unidades del ‘Taxi Accesible’ serán del tipo furgoneta o combi, con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, espacio para silla de ruedas (con el correspondiente cinto de seguridad para la silla y la persona que la utiliza), inscripciones de información relevante sobre el vehículo, en sistema Braille, entre otros requisitos.

Concejales definen el orden del día para la sesión del miércoles

Los concejales de Ushuaia se reunirán hoy en labor parlamentaria, para definir cuáles serán los asuntos de comisión, particulares, remitidos por el Intendente y los bloques políticos del Concejo, que tendrán tratamiento en la sesión ordinaria del miércoles.
Más de 190 asuntos integran el boletín de asuntos ingresados hasta el momento. Entre ellos se incluye el Fondo Municipal de Concientización Vial; el decreto de Intendencia N° 450/2019 que convoca a elecciones para el 16 de junio (para conocimiento de los concejales); solicitudes de vecinos y dictámenes de comisión, en su mayoría sobre asuntos pendientes de 2018.
También se suman los proyectos presentados por los concejales a lo largo del mes en curso: creación del servicio de ‘Taxi Accesible’; creación del Jardín Botánico en la Laguna del Diablo; implementación del sistema de fotomultas mediante control ciudadano; implementación de la licencia de conducir digital, entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos