El Embajador de Brasil en Argentina recorrió las plantas productivas de Newsan
Procesos productivos fueguinos

El Embajador de Brasil en Argentina recorrió las plantas productivas de Newsan

Sergio França Danese visitó las plantas del grupo y tomó contacto de primera mano con los procesos productivos de la industria electrónica fueguina. Estuvo acompañado por gerentes del Grupo y también por autoridades políticas También visitó el Laboratorio del Fin del Mundo.
21/03/2019
E

l Embajador de Brasil en Argentina, Sergio França Danese, recorrió ayer las plantas productivas de Newsan, en Ushuaia, con el objeto de tomar contacto con el proceso productivo de fabricación de dispositivos electrónicos y además verificar insitu la moderna tecnología instalada en la capital fueguina.
Si bien el diplomático arribó a Tierra del Fuego con el propósito de recibir al buque Polar “Almirante Maximiano” de la Armada de Brasil, que volvió a hacer su recalada técnica en Ushuaia, aprovechó también para conocer de cerca la industria electrónica local.
Ayer el embajador y su comitiva tuvieron la oportunidad de visitar la planta N°3 donde se realiza la inserción automática de placas para TV y AA, y la Planta N° 4 dedicada a la fabricación de celulares, donde anualmente se producen más de 3 millones de unidades para marcas líderes a nivel internacional.
Cabe señalar que mantuvo un encuentro con el gerente de la planta tres de Newsan, Alexis Mulet. Asimismo en otra recorrida tomó contacto con el presidente del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López, espacio que también recorrió junto a su comitiva.
De la visita también participaron el Agregado Naval, Comandante André Luis Trinidade Gomes, el Cónsul Honorario de Brasil en Ushuaia, Jorge Omar Del Río, la Secretaria de Relaciones Internacionales, Maria Cecilia Fiocchi, la Subsecretaria de Promoción Industrial e Inversiones, Guadalupe Casas y el Subsecretario de Relaciones Internacionales, Facundo Gabas.
“Estoy convencido que visitas de esta magnitud son fundamentales para impulsar nuestro posicionamiento como industria nacional incluso en países como Brasil, dónde al tener un polo tecnológico similar como Manaos, pueden comprender y dimensionar nuestros altos estándares de calidad, productividad y profesionalismo que caracterizan a nuestros procesos y personas”, afirmó Alexis Mulet, Gerente de Planta N°4.
Por su parte la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, consideró que “estas visitas de alto nivel posicionan a la provincia como un destino importante para recibir nuevas inversiones en distintas áreas productivas, fortalecer vínculos y estrechar lazos con distintos países. En este caso, tuvimos como ejes de la visita del embajador a la industria y la soberanía, ya que en el día de ayer recorrimos la Plaza Islas Malvinas, junto a Veteranos de Guerra, y hoy dos industrias emblemáticas de nuestra provincia que son un orgullo para todos los fueguinos y son una muestra de lo que podemos hacer desde el fin del mundo”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos