Más de 200 participantes inscriptos en la Carrera ‘Vigilia por Malvinas’
A beneficio de Hemoterapia del Hospital de Ushuaia

Más de 200 participantes inscriptos en la Carrera ‘Vigilia por Malvinas’

El aporte económico de los corredores será destinado al servicio de Hemoterapia del Hospital, para la compra de insumos. Las inscripciones continúan abiertas hasta el mediodía, ya que la Carrera organizada por la Fundación Pro Vida se realizará hoy por la tarde. Con el acompañamiento del Centro de Ex Combatientes, Cruz Roja e Incucai brindarán información sobre la donación de sangre, en la Carpa de la Memoria.
01/04/2019
A

horas de una nueva edición de la Carrera ‘Vigilia por Malvinas – Donar Sangre es Dar Vida’, ya se registraron más de 200 participantes que correrán hoy en la modalidad competitiva, de 10 kilómetros, y participativa, de 3.
La Carrera organizada por la Fundación Pro Vida, junto al servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia y con el acompañamiento del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y la Fundación Malvinas, se realizará hoy en el marco de la tradicional vigilia de cara a un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.
En diálogo con EDFM, el vicepresidente de la Fundación Pro Vida, Marcos Anibaldi, detalló que “hasta el momento tenemos 222 inscriptos, que con su aporte recibieron la camiseta oficial de la Carrera, el número de identificación y el kit de elementos para hidratarse y recuperar energías”, y aclaró que “las inscripciones continúan abiertas hasta el mediodía”, en www.eventbrite.com.
Los mayores abonan $600 por la inscripción, mientras que los niños pueden participar abonando $400. “El objetivo es doble: recaudar fondos para el servicio de Hemoterapia del Hospital, y al mismo concientizar a la gente sobre la importancia de la donación de sangre”, remarcó Anibaldi, y señaló que “el año pasado juntamos $75 mil; este año queremos superar ese monto para que puedan comprar las balanzas y el sellador que necesitan, en beneficio de toda la población”, expuso.
La Carrera ‘Vigilia por Malvinas – Donar Sangre es Dar Vida’ comenzará hoy a las 19 horas. El punto de reunión es la plaza Islas Malvinas, a las 18, donde los participantes tendrán un espacio de precalentamiento y recibirán las instrucciones para la competencia. El evento no se suspende por malas condiciones climáticas.
Durante el evento la Cruz Roja, junto a Incucai y el servicio de Hemoterapia, entregarán folletería y brindarán información sobre la donación de sangre, dentro de la Carpa de la Memoria en la plaza Islas Malvinas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos