La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio atenderá en avenida Alem
Atención primaria de salud

La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio atenderá en avenida Alem

Desde hoy y hasta el viernes estará ubicada en cercanías al Polivalente de Arte. También el quirófano móvil de Zoonosis. El servicio a los vecinos es gratuito.
01/04/2019
L

a Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia atenderá la semana entrante en la avenida Alem, ubicándose entre Polivalente de Arte y el acceso al Hotel Ushuaia. Vecinos y vecinas de los barrios próximos a ese sector de la ciudad podrán acceder a los servicios médicos más cerca de sus hogares. La semana última estuvo en el barrio Kaikén, donde fueron atendidas 343 personas.
La subsecretaria de Políticas Sanitarias de la ciudad, Yésica Garay, manifestó que “estamos atendiendo a muchísimos vecinos y vecinas en los barrios. En las dos semanas que estuvimos en La Cantera fueron más de 700 personas que pudieron recibir atención de su salud”.
Desde hoy lunes 1° de abril y hasta el viernes 5, de 9 a 18, el equipo médico atenderá en la avenida Alem, en las especialidades de clínica médica, pediatría, oftalmología, nutrición y servicio de enfermería.
La funcionaria municipal destacó que en inmediaciones del barrio Kaikén, el equipo del camión de salud atendió a más de 343 vecinos, quienes presentaron una “amplia demanda en la especialidad de oftalmología, como viene ocurriendo en todos los barrios”. Destacó también que en El Cañadón, donde estuvieron apostados durante dos semanas se atendieron a más de 700 personas.
“El servicio de atención es totalmente gratuito”, dijo Garay subrayó. Informó también que “el 45% de las personas que fueron atendidas en oftalmología no contaban con obra social”.
Por último, aclaró también que además de la unidad sanitaria móvil estará ubicado el quirófano móvil de Zoonosis para entregar turnos de castración, antiparasitarios y consultas en referencia a la tenencia responsable de mascotas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos