En Ushuaia desembarcaron 185 mil pasajeros
Temporada de cruceros 2018-2019

En Ushuaia desembarcaron 185 mil pasajeros

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, hizo un balance sobre la temporada de cruceros que finaliza hoy, en la que se registró casi un 19% más de recaladas y un 54% más de visitantes. Destacó la obra de dragado que permitió ampliar la profundidad y garantizar la operatividad y agregó que este mes habrá novedades sobre la obra de ampliación del Puerto.
04/04/2019
E

l presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Néstor Lagraña, hizo un balance sobre la temporada de cruceros 2018-2019 que finaliza hoy, en la que según dijo, se registró casi un 19% más de recaladas y un 54 %  más de visitantes.
En diálogo con EDFM, Lagraña detalló que “en la temporada 2017-2018, cerramos en 332 recaladas y 120 mil visitantes”, mientras que en la temporada actual, “registramos 394 recaladas, incluyendo a los grandes cruceros, yates, veleros y otros buques que hacen viaje hacia la Antártida pasando por Ushuaia; con 185 mil visitantes”, remarcó.
El Presidente de la DPP atribuyó “el crecimiento y la proyección positiva a futuro” a la obra de dragado del Puerto, que se concretó en diciembre pasado, se amplió en profundidad logrando el calado de 9,6 metros en el lado sur del muelle, y 8,9 metros en el lado norte, lo que permitió el ingreso del crucero Celebrity Eclipse de 317 metros de largo, y el Royal Princess de 330 metros, “el más grande que arribó y pudo operar en nuestro Puerto”, destacó Lagraña.
En ese sentido, anticipó que “para la temporada 2019-2020 ya tenemos confirmadas 420 recaladas, con 7 nuevas embarcaciones que se suman a la ruta Ushuaia-Antártida”, y advirtió que “lógicamente tenemos que acompañar todo este proceso con la infraestructura y los servicios acordes a la demanda de la actividad”, por lo que “la solución de fondo es la ampliación del Puerto, por lo menos en 80 o 100 metros”, dijo Lagraña. Y afirmó que “estamos trabajando con toda la energía en ese proyecto, y este mes habrá novedades”, anticipó.

Lagraña valoró el acompañamiento de la Gobernadora para el Puerto

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) destacó los avances en la actividad de cruceros en Ushuaia, a partir de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone. “En la temporada 2015-2016, las recaladas no llegaban a 300, y tres años después estamos cerrando con 394, previendo 420 para la próxima”, remarcó.
“Sin dudas, hay que destacar la decisión política y el acompañamiento de la Gobernadora, que le dio prioridad al Puerto y puso toda la fuerza para dar respuesta a la actividad, con servicios, prestaciones e infraestructura”, expresó Lagraña. Y en ese punto reiteró “la importancia del dragado, que lo hicimos en tiempo récord cumpliendo el compromiso asumido, y gracias a eso las grandes embarcaciones pudieron operar en tiempo y forma”, dijo.
A modo de ejemplo, señaló que “el día más concurrido pudimos ubicar a 7 cruceros en forma simultánea en el frente de atraque, que operaron con normalidad”, y además “los buques de menor porte tuvieron mayor seguridad y facilidad en sus maniobras”, por lo que “sin dudas fue una decisión muy acertada”, sostuvo.
Finalmente valoró la coordinación con otras áreas, para brindar seguridad a los pasajeros. “Trabajamos con Tránsito municipal; Transporte Provincial; Policía y Prefectura, porque entendimos que era necesario lograr una buena integración entre el Puerto y la ciudad”, explicó Lagraña, y a partir de ello, “logramos que haya circulación ordenada y sin riesgos, a eso apostamos”, cerró.
Los datos divulgados por EDFM serán presentados ante los medios hoy en el acto de cierre de la temporada de cruceros 2018-2019, que se realizará a las 11 horas en el Hotel Las Hayas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos