Bertotto solicitará que se incorporen unidades adaptadas para personas con discapacidad
Transporte público colectivo de pasajeros

Bertotto solicitará que se incorporen unidades adaptadas para personas con discapacidad

El concejal de Cambiemos anticipó que presentará una resolución para que los vehículos de la UISE cuenten con rampas para el acceso con silla de ruedas. Consideró que Ushuaia “no es una ciudad inclusiva” ya que según dijo, “es muy difícil trasladarse en colectivo”.
05/04/2019
E

l concejal de Cambiemos en Ushuaia, Tomás Bertotto, anunció que le pedirá al Ejecutivo Municipal que se incorporen unidades adaptadas para personas con discapacidad al servicio de transporte público colectivo de pasajeros a cargo de la UISE.
Bertotto afirmó que “desde nuestro espacio creemos que incluir a personas con discapacidad en las actividades cotidianas y que puedan acceder a los servicios públicos, es lo que se conoce como inclusión”, por eso, “es necesario garantizar que haya políticas y prácticas adecuadas vigentes en una comunidad u organización”, dijo.
En ese sentido consideró que en el caso del transporte público, “debe haber un control más estricto acerca de la prestación del mismo y garantizar así la seguridad y los derechos de estos usuarios”, observó Bertotto, y advirtió que “es muy difícil trasladarse en la ciudad, no es una ciudad inclusiva”.
El concejal de Cambiemos remarcó especialmente la situación de los vecinos del barrio Río Pipo, donde “es difícil llegar al centro para cualquier vecino, y mucho más cuando es una persona con discapacidad. No hay veredas, ni garitas” apuntó el edil. “Lo que se ve es algo realmente complicado, si una persona en silla de ruedas no tiene quien lo ayude permanentemente no puede trasladarse en las unidades de transporte público”.
Bertotto contó además que “muchas veces los choferes no están suficientemente instruidos de cómo ayudar a una persona con discapacidad”, sumado a que muchas veces los asientos destinados a personas con discapacidad están ocupados por personas que no los necesitan y no dan el lugar, según indicó.
“No solo es necesario incorporar unidades con rampas para que una persona con discapacidad se pueda trasladar sola, sin necesidad de bajarse de la silla de ruedas para subir al colectivo –señaló Bertotto-, sino que además tiene que haber suficiente cartelería para indicar a los usuarios qué tienen que hacer cuando sube una persona con discapacidad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos