Concluyó la cuarta etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada
Finalizó con el arribo del aviso ARA “Islas Malvinas” al puerto de Ushuaia

Concluyó la cuarta etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada

05/04/2019
E

l 2 de abril por la tarde, el aviso ARA “Islas Malvinas” arribó a Ushuaia tras cumplir con la etapa Delta de la XXI Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) y prestar apoyo en la Campaña Antártica de Verano 2018/19 (CAV).
Luego de amarrar en el muelle de la Base Naval Ushuaia, la unidad naval fue recibida por el Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas con asiento en el Área Naval Austral, Capitán de Fragata Elvio José Flores; y familiares de los tripulantes.
Durante esta etapa, el “Islas Malvinas” continuó su guardia como Buque de Servicio Antártico asistiendo en el repliegue de científicos desde la base Brown hasta la base Carlini.
Como se recordará el remolcador de flota ARCH “Lautaro” inició las actividades de la XXI° Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), como Buque de Servicio Antártico (BSA) en la etapa inicial Alfa, que se extendió hasta el 18 de diciembre  del año pasado y que tuvo inicialmente como Buque de Apoyo Antártico (BAA), al aviso ARA “Estrecho de San Carlos”, que se encuentra cubriendo estación en el muelle militar “Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia.
A partir del 19 de diciembre fue relevado en aguas australes por el aviso ARA “Islas Malvinas”, para dar cumplimiento a la etapa Bravo que finalizará el 22 de enero. Un día después, el patrullero de zona marítima ARCH “Marinero Fuentealba” inició la tercera etapa (CHARLIE), que compartirá con el “Lautaro”, permaneciendo al sur del paralelo 60° hasta el 26 de febrero. La etapa final fue cumplida por el aviso ARA “Islas Malvinas”, quien retomó su apostadero habitual el 2 de abril pasado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos