Venta de tierras en Tolhuin

Vuelven a reunirse por las 10 mil hectáreas

Los Legisladores vuelven a reunirse hoy en comisión para definir posturas en torno al decreto de adjudicación en venta de 10 mil hectáreas a Mirna Antunovic. El jueves el tema será tratado sobre tablas en una sesión especial.
09/04/2019
C

on la expectativa cifrada en torno a la presencia del Secretario de Ambiente de la Provincia, Mauro Pérez Toscani, los Legisladores que integran las  comisiones de Legislación General, Presupuesto y Tierras Fiscales vuelven a reunirse a partir de las 14:00 para definir posturas en torno al decreto de adjudicación en venta de 10 mil hectáreas de tierras fiscales ubicadas en la zona de la reserva “Corazón de la Isla” a Mirna Antunovic de Bridges.
En la reunión desarrollada la semana pasada quedó en evidencia que los bloques de oposición no están de acuerdo con ratificar el decreto dictado por el Poder Ejecutivo, en sintonía con la sentencia dictada por el Superior Tribunal de Justicia en la causa iniciada por Antunovic contra la Provincia.
Más allá de ello, y si bien hasta ayer no estaba confirmada la participación de Pérez Toscani, es pretensión de algunos Legisladores conocer la posición que sobre el particular tiene la Secretaría responsable de la preservación de las áreas naturales protegidas, y dictaminar hoy sobre el asunto.
El tema será finalmente resuelto por el Parlamento el jueves de esta semana, cuando el decreto en cuestión sea abordado en sesión especial.  Luego de que la Gobernadora sostuviera que por una cuestión de seguridad jurídica los fallos judiciales deben ser respetados, no queda duda alguna que los 8 legisladores del oficialismo votarán a favor de la ratificación de la venta. Resta por ver si ese argumento conmueve la posición contraria de algunos de legisladores de la oposición.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos