Esteban Mendiburu, imparable
Downhill

Esteban Mendiburu, imparable

Se disputó el pasado fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Fueguino de Downhil. Nuevos caminos y bastante barro fue el escenario en el Cortéz. Esteban Mendiburu viene con un score perfecto y volvió a ganar en la categoría Juveniles y la general, ahora apunta a correr en el Panamericano el próximo fin de semana.
10/04/2019
E

l pasado domingo la gente Agrupación Ciclistas de Mountain Bike Extremo - ACME - puso en juego la cuarta fecha del Campeonato Fueguino de Descenso de Montaña.
En lo que fueron las acciones, a las 11.30 se realizaba la concentración, 12.30 la primera manga, en tanto que una hora después se hacía la segunda.
Las inclemencias del clima que se dieron en la noche del viernes y durante todo el sábado le pusieron más pimienta a la fecha. En esta oportunidad con un nuevo trazado enclavado en otra cara de la acostumbrada que se utiliza generalmente en el downhill en la ladera del Cerro Cortez, se desarrolló la competencia.
Una cuerda de 1200 metros, una bajada larguita, 300 más que las carreras que se venían haciendo y una traza que en su inicio estuvo repleto de barro y nieve, además de tener que sorteando árboles, bien metidos en el bosque, en un sendero estrecho con raíces que complicaban la tenida y proporcionaban deslizamientos y derrapes complicados de controlar. Y como broche final un buen barrial.
David Correa, como parte de la organización y corredor comentó que “La idea era esa de superar las distancias que veníamos haciendo y también el tiempo en competencia para sumar más experiencia en cada bajada. Si bien cuando trabajamos el circuito para que esté en condiciones para el domingo no pensamos que se iba a poner tan complicado, de todas maneras siempre sirve hacer cambios, adaptarse a cada situación y disfrutar en cada bajada. En esta fecha en los tiempos se notó el largo y lo complicado del tramo, particularmente yo tenía un tiempo de 3´10” en seco y ahora en el barro metí 3´30” aproximadamente”.
En lo que respecta a la carrera en sí, en la categoría Juveniles nuevamente, y manteniendo su condición de invicto, volvió a ganar Esteban Mendiburu que no conforme con eso, también se quedó con la general de esta fecha al igual que las tres anteriores y por consecuencia es el cómodo líder en el campeonato.
Para la Elite, se le dio a Gonzalo Jofre que fue el que registró la mejor bajada y se quedaba con el segmento. Lo propio hizo Rodrigo Ponce en Máster y es el cómodo líder en el campeonato dado que hasta el momento tiene 4 corridas y 4 ganadas.

Mendiburu al Panamericano

Un párrafo aparte se merece Esteba Mendiburu ya que viene teniendo un presente dentro del downhill muy bueno, fuera de lo que son sus excelentes actuaciones a nivel local, sumó una gran presea a sus logros en el continente. Estuvo participando del Campeonato Argentino de Descenso y se convirtió en el primer rider fueguino en ser Campeón Nacional de la especialidad. A esto se suma que ya emprendió viaje para dar el presente en uno de los eventos internacionales más prestigiosos de estas latitudes; el Campeonato Panamericano de DHI, este se realizará en la provincia del Neuquén entre el viernes y domingo próximos teniendo domo epicentro el Cerro Bayo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos