Cancillería intervendrá ante Chile por el avance de las salmoneras
A pedido del concejal Tomás Bertotto

Cancillería intervendrá ante Chile por el avance de las salmoneras

Lo anticipó el edil por Cambiemos en Ushuaia. La nota elaborada por Bertotto será presentada a las autoridades Chilenas, para expresar la preocupación de los fueguinos sobre el avance de la instalación de salmoneras. El concejal reiteró la necesidad de contar con una ley provincial que prohíba la salmonicultura en Tierra del Fuego.
11/04/2019
E

l concejal del bloque Cambiemos en Ushuaia, Tomás Bertotto, fue recibido por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, en un encuentro a pedido del edil para solicitarle a las autoridades de Cancillería que tomen intervención sobre el avance de la salmonicultura en Puerto Williams (Chile).
El concejal fue recibido por Federico González Perini, director de América del Sur; junto a Renato Iván Morales, secretario de la embajada de la Dirección General de Asuntos Ambientales y Marcia Levaggi, directora general de Asuntos Ambientales.
Bertotto explicó que el compromiso de las autoridades de Cancillería fue presentar un pedido de informe a la comisión de medioambiente bilateral entre Argentina y Chile, para conocer cuál es la intención y postura del país vecino sobre la industria salmonera.
Asimismo, según indicó el edil, se consultará sobre los avances en la región, puntualmente en Puerto Williams y qué medidas están previstas para mitigar el impacto ambiental que produce la salmonicultura en los lugares donde se practica.
Durante el encuentro con autoridades de Cancillería, “insistieron sobremanera en que tenemos que avanzar en una ley nacional y una ley provincial para prohibir la industria salmonera”, informó Bertotto, y en tal sentido remarcó la importancia de “que la Legislatura se haga eco del pedido que realizamos el año pasado para generar una ley que prohíba en toda la provincia la actividad salmonera”.
En tanto señaló que “la expresión de la gobernadora (Rosana Bertone) ‘no está en agenda’, no es suficiente para asegurar que a futuro no va a haber industria salmonera”, mientras que, “lo único que puede rescatar el futuro de los recursos naturales y el medio ambiente para las generaciones venideras es una ley”, remarcó el edil.
La nota entregada por el concejal Bertotto será presentada a las autoridades chilenas para demostrar la preocupación que existe en la comunidad fueguina. “Existen acuerdos medioambientales entre Chile y Argentina que se tienen que respetar”, remarcó el edil de Cambiemos, y reiteró que ante el avance de las salmoneras en Puerto Williams, “vamos a tener repercusiones medioambientales directas sobre las costas del Canal Beagle y la ciudad de Ushuaia”, advirtió.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto