Conductor alcoholizado chocó, huyó y volvió a colisionar
En su raid una menor resultó lesionada

Conductor alcoholizado chocó, huyó y volvió a colisionar

12/04/2019
U

n sujeto y su hermano fueron detenidos tras protagonizar dos choques para luego huir del lugar, dejando como saldo una menor golpeada.
El accidente se produjo ayer por la mañana alrededor de las 8.00 en la calle 12 de Octubre y Provincia Grande.
Mientras los uniformados de la Comisaría Segunda acudían al lugar, se tomó conocimiento que en la Calle 12 de Octubre pasando el comercio Dif-Cor, un rodado marca  Chevrolet, dominio AA 455 EW, conducido por Julio Salvatierra (23), quien se encontraba, acompañado por Salvatierra Javier (25), colisionó un rodado marca Volkswagen, Gol, patente IRT 497, conducido por Marcelo Moreyra, (41), quien se hallaba acompañado por su hija menor de 11 años.
Posteriormente el Chevrolet se dio a la fuga por Calle 12 de Octubre, donde al llegar a Provincia Grande colisionó a un tercer rodado marca Peugeot, modelo 408, dominio AA 703 IV, conducido por Fabián Toledo (35), el cual estaba por ascender hacia la calle Provincia Grande.
Luego el vehículo colisionado comenzó a perseguir al otro rodado hasta que llegó a la calle Marcos Zar a la altura del 300, donde se detuvieron y comenzaron a reñir. Al arribar personal policial, hizo cesar la riña, tomando conocimiento posterior que la menor que viajaba en el VW Gol aquejaba dolencias por lo que se solicitó la presencia de personal de HRU, quienes procedieron al traslado de la menor al nosocomio, tomándose conocimiento ulteriormente que no presentaba lesiones, por lo que se notificó al progenitor del art 72 del CP, no deseando instar a la acción penal.
Se labraron actuaciones de constatación en el lugar, solicitando que personal de tránsito se hiciera presente en el lugar. Al arribar los agentes municipales procedieron a realizar el test de alcoholemia al conductor del rodado arrojando 1,99 mg/L de alcohol en sangre, procediendo al secuestro del rodado Chevrolet.
Asimismo se detuvo en la faz contravencional a los hermanos Salvatierra, agregando por último que el conductor del tercer rodado mencionado de igual manera no sufrió lesiones.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos