Se realizó el segundo pre congreso
Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur

Se realizó el segundo pre congreso

Las actividades se realizaron tanto en Ushuaia como en Río Grande. Desde la organización se indicó que participaron unos mil docentes.
15/04/2019
D

e cara al Segundo Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, que organiza el Municipio de Río Grande y que se realizará durante el mes de noviembre, entre viernes y sábado se llevó adelante en Ushuaia y Río Grande un nuevo encuentro de capacitación.
En eta oportunidad, la Profesora en Letras y magister en Ciencias Sociales con orientación en educación Ana María Finoccio, brindó la charla abierta “La escritura en la escuela y su enseñanza”. La disertante se manifestó muy satisfecha con las presentaciones realizadas en ambas ciudades “por la cantidad de gente, una cantidad que no me esperaba. Tantos docentes interesados en esta temática que en general no interesa tanto como la lectura, que tiene mucho más desarrollo y significación y más políticas que promueven la lectura y no tanto la escritura, así que me parece interesante que se le dé un espacio a volver a pensar cómo enseñar a escribir en la escuela”.
Al referirse al Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, la académica manifestó que “me parece muy interesante la modalidad de que no es un congreso, sino que es una construcción que se va haciendo progresivamente con distintas presentaciones, trabajos previos, lo de la diplomatura, toda esta construcción para llegar al Congreso como evento académico de formación, me parece interesantísimo, y me parece interesantísimo que tenga tanta convocatoria”.
“Es un contexto complejo en nuestro país. Hay mucho para pensar. A mí me interesa específicamente esta área y sobre todo, acompañar a los docentes que siempre tienen muchas preguntas en torno a cómo ayudar a los chicos en el proceso de alfabetización de la lectura y la escritura” concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos