Rumbo a las elecciones de junio

Dictaron la última capacitación para autoridades de mesa

Se realizó en el gimnasio Ana Giró de Ushuaia y estuvo a cargo del Juzgado Electoral de la provincia. Estimaron que ya fueron capacitadas más de 1000 personas que intervendrán en los comicios generales de junio.
16/04/2019
E

l Juzgado Electoral de la Provincia dictó ayer en el gimnasio Ana Giró de Ushuaia, la última capacitación para autoridades de mesa en los comicios generales de junio, destinada a postulantes con apellidos que comienzan con la letra M hasta la Z en orden alfabético.
El ciclo de capacitaciones dio inició el pasado lunes 9 de abril en Ushuaia, y continuó al día siguiente en Tolhuin, para luego trasladarse a Río Grande, donde hubo dos jornadas consecutivas con una importante concurrencia de la comunidad que se había inscripto previamente.
A la fecha se han capacitado 712 personas de las tres ciudades, y para ayer se estimaba una concurrencia de 300 personas aproximadamente, según informó la Justicia en un comunicado.
En las capacitaciones se hace hincapié en la función que tendrán las autoridades de mesa en las elecciones de junio próximo, donde los fueguinos elegirán a sus próximos representantes: Gobernador/a, Intendentes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, y concejales y legisladores.
La capacitación está a cargo del juez Electoral Isidoro Aramburu y de la secretaria subrogante del juzgado, Mariel Zanini -junto al equipo del Juzgado Electoral-, quienes desglosan a lo largo de dos horas el Manual de Capacitación de Autoridades de Mesa, que se puede descargar en la dirección de Internet http://eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar/wpcontent/uploads/2019/04/MANUAL-Autoridades-2019.pdf
El temario del manual está dividido en autoridades del acto electoral, presentación de las autoridades, apertura del acto electoral, clausura del acto electoral, confección de actas de escrutinio y telegrama y clasificación de los votos.
La Justicia recordó que las capacitaciones se desarrollarán en el marco de los programas de formación de la Escuela Judicial del Superior Tribunal de Justicia, por lo que a su culminación las autoridades judiciales emitirán los correspondientes certificados oficiales.
El juez Aramburu remarcó que se busca “conformar un cuerpo estable de autoridades de mesa con suficiente antelación a los comicios, para garantizar no solo la existencia de un número suficiente en proporción a la cantidad de mesas, y de delegados respecto de los centros de votación, sino también que esas autoridades se encuentren entrenadas, altamente capacitadas, orgullosas y conscientes de la alta misión asignada”, indicó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos