La Municipalidad intervino ante las fuertes lluvias
Con cuadrillas propias

La Municipalidad intervino ante las fuertes lluvias

Personal de Servicios Públicos trabajó en la limpieza de pluviales y el drenaje del agua que afectó a diversas calles de la ciudad.
22/04/2019
A

nte las persistentes lluvias que se registraron en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos en las alcantarillas de las calles Kuanip, Beauvoir, Maipú, Garramuño, sector del microestadio “Cochocho” Vargas y rotonda del primer ingreso al Pipo.
Cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos realizaron tareas de desobstrucción y limpieza. “Desde muy temprano estuvimos en la vía pública resolviendo los puntos en los que se había producido alguna obstrucción, con seis cuadrillas prestando servicio”, indicaron desde el Municipio.
El área, que depende de Planificación e Inversión Pública, mantuvo guardias permanentes de cloaquistas y servicios prioritarios.

Encauce de aguas y reparación de pluviales en Bahía Cauquenes

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos que continuarán en los próximos días para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación  de la misma en los tramos afectados.
La Subsecretaría de Servicios Públicos acudió a la calle Halcón Peregrino donde el gran volumen y caudal de agua había abierto camino por la cabecera de un predio privado, comprometiendo el muro medianero. Tras prestar ayuda inmediata para resguardar a los habitantes del domicilio, el Municipio realizó los trabajos de encausamiento y revisión de pluviales en el sector.
“Estuvimos presentes con máquinas y cuadrillas en el lugar. Detrás del domicilio hay un turbal  por lo tanto con el equipo vial realizamos el zanjeo para drenar el agua, retirarla y encauzarla. Pero también nos encontramos con que las construcciones de una urbanización que se está realizando en la zona habían desviado el cauce natural de las aguas, comprometiendo los sectores más bajos, lo que se sumó a otros movimientos de suelo aledaños que obstruyeron las bocas de registro, y tramos de red que se encontraron colapsados, por cuanto iniciamos los trabajos de reconstrucción de la misma”, indicó Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos.
El funcionario sostuvo que “de acuerdo a lo que encontramos, aproximadamente unos 50 metros de pluviales se encuentran aplastados, rotos y deben ser reparados, por lo tanto sumamos este trabajo que deberá continuar en los próximos días, para su saneamiento”.
Al respecto, mencionó que “concurrimos a un domicilio para solucionar el problema que había hecho foco en esa vivienda, pero nos encontramos con la red en muy mal estado como consecuencia de construcciones que se realizan sin los recaudos necesarios para respetar el trazado de los servicios que van bajo tierra. Eso fue lo que ocurrió con las viviendas que se encuentran próximas a esta casa, así que los trabajos continuarán en el sector”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos