Coordinando acciones
Asistencia a sectores vulnerables

Coordinando acciones

Las titulares de las áreas sociales de la Provincia y del Municipio de Ushuaia se reunieron evaluaron acciones conjuntas ante la retracción de políticas nacionales para los sectores más vulnerables ante la crisis económica que vive el país. Se acordó reforzar los mecanismos para atender la creciente demanda social.
22/04/2019
L

a secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Paula Gargiulo, en el que se analizó la situación de la provincia “y cómo golpea la crisis económica en los sectores más vulnerables y en particular en Ushuaia”, destacó la funcionaria.
En ese marco, sostuvo que “pudimos intercambiar información respecto de la cantidad de personas que reciben asistencia directa, tanto del Municipio como de la Provincia en nuestra ciudad, cuantos reciben módulos alimentarios y pudimos establecer el intercambio de información para poder reforzar los mecanismos de actuación conjunta ante las personas con problemáticas más complejas”.
Además, señaló que “analizamos el trabajo que se viene desarrollando en conjunto tanto desde el área social como la de Género, Adultos mayores, Discapacidad y Niñez” con el objeto de “poder establecer reuniones de los equipos hacia adelante con el objetivo de profundizar la articulación y la creación de mecanismos que garanticen las respuestas en el menor tiempo posible”.
Por su parte, Gargiulo remarcó que el principal tema de preocupación que comparten las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto es el incremento de la demanda social como consecuencia de las políticas  nacionales, y la retirada del mismo Estado nacional para dar respuesta a la población.
En esa línea, apuntó que la reunión se centró en la coordinación y articulación de acciones integrales que fortalezcan las políticas sociales que llevan adelante ambos ejecutivos, para garantizar los derechos a las familias más vulnerables.
“Entendemos que en los momentos de crisis y desesperanza, la única herramienta que nos va a dar la oportunidad de llegar a una realidad distinta es sosteniendo una mirada puesta en la ciudadanía y con propuestas en común diseñadas para una sociedad que nos necesita trabajando en unidad”, afirmó la ministra Gargiulo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto